Escuela20 

 
Búsqueda en los contenidos de la web

Alumnos

Estudiantes

¡APRENDER DIVIRTIENDOTE ES POSIBLE!
Juegos, concursos, comunidades virtuales, enlaces a webs, videos, noticias...

Está viendo: 
  •  
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)
  •       

Artículos y actualidad

El concurso 'YouTube Space Lab' anuncia los 60 finalistas globales para enviar un experimento al espacio

YouTube, Lenovo y Space Adventures, en colaboración con diversas agencias espaciales, entre ellas la National Aeronautics and Space Administration (NASA), la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia de Exploración Aeroespacial del Japón (JAXA), han anunciado este martes los sesenta finalistas regionales de 'YouTube Space Lab', el concurso de ciencias internacional que reta a jóvenes de entre 14 y 18 años de edad a que diseñen un experimento que se pueda realizar en el espacio.
 
spacelab
'YouTube Space Lab' recibió miles de entradas en vídeo de más de 80 países, pero ha sido EEUU el país que cuenta con un mayor número de finalistas, seguido de la India. Dentro de los cinco países principales se encuentran también Polonia, Canadá y España, que cuenta con cuatro grupos en total, procedentes de La Coruña, Alcalá de Henares (Madrid), Cádiz e Islas Baleares.

Una cifras que cobran valor si se tiene en cuenta que la mayoría de participantes en el concurso son de la India, seguidos de EEUU con un 15 por ciento de representación. Los otros miembros de los diez países principales en cuanto a número de participantes son el Reino Unido, Rusia, Israel, Canadá, España, Italia, Polonia y Japón.

Un 78 por ciento de los participantes pertenecen a la categoría de edad de 14 a 16 años y el 22 por ciento restante a la categoría de 17 a 18 años. Casi la mitad de los jóvenes se presentaron solos al concurso, mientras que los equipos de dos o tres personas constituyeron algo más del 50 por ciento de los participantes.  

Estos no sólo grabaron sus ideas del experimento, sino que además demostraron y usaron animación para los procedimientos que presentaron. A partir de este martes y hasta el 24 de enero, los organizadores de la iniciativa invitan a los usuarios de YouTube a juzgar los experimentos junto a un prestigioso panel de jueces que incluye a personalidades como el famoso científico Stephen Hawking, los astronautas Frank De Winne y Akihiko Hoshide o el fundador del Cirque du Soleil, Guy Laliberté, entre otros.

De esta forma, los usuarios de YouTube y el panel de jueces elegirán a los seis ganadores regionales, compuestos por dos equipos de cada una de las tres regiones participantes --América por un lado; Europa, Oriente Medio y África, por otro, y, por último, la zona Asia-Pacífico), que viajarán en marzo a Washington, donde se anunciarán los ganadores globales, que serán dos equipos de cada rango de edad --uno que congrega a los participantes de entre 14 y 16 años y otro de quienes tienen entre 17 y 18--.  

Seguir leyendo en:
0 Comentarios
Insertar comentario

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

 

<< volver

Comunidades Autónomas

Mapa de España