Escuela20 

 
Búsqueda en los contenidos de la web

Padres

Familias

INTERNET, UN MUNDO DE POSIBILIDADES
Buenas prácticas, guías para un correcto uso de las tecnologías y redes sociales, blogs,
enlaces de interés, foros, noticias...

Está viendo: 
  •  
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)
  •       

Buenas prácticas

12 consejos para tener unas vacaciones relajadas

El verano ya está aquí. Si estás leyendo esto es porque vives en el hemisferio norte, pero aún es noviembre en Australia o Sudamérica. Ya sabes lo que viene ahora.

No es que necesites descansar, ¡es que tienes que descansar!. Hay tantas cosas que hacer en verano... echemos un vistazo a esas cosas que podrían mejorar tu vida y tu estado de ánimo, por ejemplo, dejar de lado la tecnología: no digo que no puedas sacar fotos, pero el teléfono móvil vibra y suena cada vez que recibes un mensaje de texto o cada vez que envías un tweet, lo cual es cuanto menos relajante.
Desconectar te ayuda a sentir más humano, ser más humano.
 
Vacaciones relajadas
¿POR QUÉ? 
Un nuevo estudio muestra que aquellas personas que alardean de realizar varias tareas a la vez, en realidad, no lo son. Así que, si piensas que puedes centrarte en muchas cosas a la vez, estarás mintiéndote a tí mismo/a. 
Existen asociaciones que ayudan a combatir la adicción a Internet, todo esto sin hablar de que tus hijos/as están expuestos al riesgo de ser adictos/as igualmente.


TÓMATE UNAS VACACIONES TECNOLÓGICAS:
1. Establece directrices: 
Si miras el móvil, será tiempo que pierdes de estar con tu familia. ¿Esto es lo que significa para tí la desconexión? 
Nunca olvidaré el año que estuve en la montaña y me llegó un tweet horrible de una persona grosera: era un ataque personal y molesto, así que me pasé todo el día dándole vueltas y pensando en qué responderle.
El hecho de que te siente mal o no algo que hay en Internet no lo puedes controlar, peor sí que puedes controlar lo que mirar y lo que no. A veces todos necesitamos desconectar. Saca fotos, lee en tu libro electrónico, pero manteneos a tí y a tus hijos lejos de móviles y portátiles. Eso es lo que hace libre a la tecnología.
Cuando voy a la montaña con mis padres, hermanas, hijos, sobrinos... todos miramos nuestro correo electrónico por la mañana y luego pasamos el resto del día juntos, lejos de la tecnología.

2. Planea el hecho de no estar en línea:
Yo programo los tweets que enviar y las actualizaciones de blog. A menudo me siento mejor blogger cuando estoy alejado de la red. Aunque hemos de avisar al resto de personas de que estaremos fuera de línea para que no se preocupen.
Decide con qué frecuencia vas a publicar un post y prográmalos antes de alejarte de Internet. Mi objetivo es disfrutar de las vacaciones nada más empezar el viaje.

3. Desconecta de la tablet: 
Vale, esto no incluye el libro electrónico que no esté conectado internet: yo tengo un libro electrónico antiguo y que me permite descargar libros.
El problema con mi iPad es que no puedo evitar recibir notificaciones, las cuales me fastidiarán el día, así que si utilizas una tablet para leer, quita el wifi. No merece la pena utilizar libros de papel, sobre todo en relación al equipaje, pero ten cuidado de que no te interrumpan si utilizas el método electrónico.

4. Recoge Stamrtphones y móviles de tus familiares durante largos periodos de tiempo:
¿Nunca has visto durante las vacaciones mensajes desagradables de personas que no están allí? Tu tiempo en familia es la oportunidad de desconectar. Se trata de pasar buenos momentos, que darán lugar a buenos recuerdos, los cuales no deberían incluir un sms o un tweet. Recordarás dormir hasta tarde, hacer hogueras con tus hijos, comer brownies o jugar: cuando desconectas creas recuerdos, cuando estás en línea lo que haces son datos.

5. Saca fotos, pero espera para subirlas:
Yo jamás subo fotos hasta una vez terminado el viaje. En primer lugar, no das pistas de que tu casa está vacía, así que mantienes tu seguridad; en segundo lugar, la gente es muy envidiosa: sé de gente que va a la playa todas las semanas, mientras que otros se mueren de envidia. Si te acabas de ir, mantenlo en privado, así nadie lo sabrá y ninguno te mandará mensajes o correos.

6. Lleva un diario:
Personalmente, utilizo Evernote para todo, pero cuando voy de vacaciones llevo un diario para captar todo lo que no quiero olvidar (tomo notas, como hacen los escritores). Cuando llego a casa lo paso todo a Evernote, de manera que me lo reescriba bien. Hay que llevar una libreta de bolsillo, y bolis.

 
7. Busca lugares frescos:
Por ejemplo, en mi familia buscamos cascadas: compramos libros sobre ellas y las buscamos en lugares extraños. Son hermosas, tranquilizadoras... Usamos el mismo libro cada año para buscar nuevas experiencias, tomas fotos, reflexionar, etc.

8. Vete a lugares donde no haya covertura:
¿Necesitas realmente wifi donde quiera que vas? La mejor manera de desconectar es ir a un sitio donde no haya buena red. Siempre me siendo mucho mejor al segundo día, y como nuevo al teercero.

9. Piensa en las cosas divertidas que podrás hacer:
Ver películas antiguas, jugar a las cartas, juegos de mesa... ¡Mételo todo en la maleta! Es lo bueno que tiene ir todos los veranos al mismo sitio: las rutinas también crean buenos recuerdos.

10. Deja las preocupaciones en casa:
Haz una lista de las cosas que te molestan: si hay algo que pagar, déjalo pagado; si hay algo que te molesta, soluciónalo... de esta forma no tendrás que andar haciendo llamadas o preocuparte por otro tema que no sea tus vacaciones.

11. Busca a alguien que limpie durante tu ausencia: 
Cuesta dinero, pero yo siempre dejo a alguien encargado de limpiarme la casa cuando estoy fuera. No hay nada mejor que regresar y encontrarse la casa limpia. De lo contrario no te sentirás en casa de nuevo.
De esta forma, podrás empezar con tus labores profesionales el primer día y volverás de vacaciones sabiendo que la casa a la que vuelves no es un desastre.

12. No te estreses: tu pones la reglas, son tus vacaciones: 
Sucede algo, llamas por teléfono, miras el portátil... Háblalo con tu familia, soluciónalo y sigue con tus vacaciones. No te estreses y trata de estar lo mejor posible. 


En conclusión, este es tu tiempo, lo cual no va a durar siempre. Probablemente en un futuro estés más en contacto con Twitter que con las personas que te rodean durante las vacaciones, así que si verdaderamente quieres disfrutar, aléjate de las cosas que te distraen. 
Vive la videa con expectativas: no se puede ser perfecto, pero se puede planificar el futuro. Céntrate en la gente que tienes alrededor, dejando de lado el teléfono.

¡¡Disfruta de tus vacaciones!!
0 Comentarios
Insertar comentario

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

 

<< volver

Comunidades Autónomas

Mapa de España