Escuela20 

 
Búsqueda en los contenidos de la web

Alumnos

Estudiantes

¡APRENDER DIVIRTIENDOTE ES POSIBLE!
Juegos, concursos, comunidades virtuales, enlaces a webs, videos, noticias...

Está viendo: 
  •  
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)
  •       

Artículos y actualidad

Los rectores universitarios se reúnen con Educación sin la presencia del ministro

Los rectores de las universidades españolas asistirán este viernes 1 de junio al Consejo de Universidades, después de que la semana pasada no se celebrara el encuentro por el plante que dieron al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, por no incluir en el orden del día el debate sobre el Real Decreto de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo
 
recortes
La reunión no va a estar presidida por el ministro, sino por la secretaria a de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, ya que Wert tiene que acudir como cada viernes al Consejo de Ministros, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Educación, que han indicado que el 1 de junio es el primer día en el que se puede volver a convocar este encuentro ordinario.

A este Consejo le seguirá uno extraordinario, cuya fecha aún no se ha decidido, y en el que se va a discutir exclusivamente el decreto de medidas urgentes, que introduce cambios en el régimen de dedicación del profesorado universitario, la ordenación de los títulos, la penalización a las universidades que no cumplan con el objetivo de déficit o el aumento de las tasas universitarias.

De esta forma, el ministro ha cedido a la petición acordada por la Asamblea de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), que solicitó al titular de Educación un debate, pues en el texto normativo, ya convalidado por el Congreso de los Diputados, existen, a juicio de este organismo, "dificultades técnicas" para la aplicación de algunas de las medidas planteadas.

Wert mostró este miércoles en el Pleno del Congreso su disponibilidad al diálogo con los dirigentes universitarios y dijo no tener "ningún problema" en introducir sus propuestas de mejora en el real decreto de medidas urgentes cuando se celebre el consejo extraordinario. La CRUE no se ha pronunciado sobre las palabras del ministro en la Cámara baja y desde esta institución aseguran que hasta la reunión de este viernes no van a hablar.

El orden del día del Consejo de este viernes va a ser el mismo que el del pasado 23 de mayo, aunque esta vez el ministerio sí ha incluido un epígrafe de "ruegos y preguntas". Al informe inicial se suma el estudio del borrador del real decreto por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar, y las cuantías y ayudas al estudio, en el que se introducen cambios en los requisitos académicos para el acceso y mantenimiento de las mismas.

Los rectores y la secretaria de Estado hablarán también sobre el proyecto de real decreto por el que se modifica otro real decreto de 2008 sobre las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas. De esta forma, se aplaza dos cursos, hasta 2014, la realización de la prueba oral de inglés en la Selectividad

FUENTE: Europa Press (vía El Mundo)
0 Comentarios
Insertar comentario

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

 

<< volver

Comunidades Autónomas

Mapa de España