Escuela20 

 
Búsqueda en los contenidos de la web

aplicacion de las nuevas tecnologias al sector educativo

Centros y Docentes

ESPACIO PARA DOCENTES TIC ACTIVOS DEL PROGRAMA ESCUELA 2.0
Directorio de recursos educativos catalogados por cursos y competencias,
blogs de profesores y centros, listado de herramientas 2.0, foros, noticias...

Está viendo: 
  •  
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)
  •       

Artículos y actualidad

5 tendencias TIC clave en Educación

 
La tecnología en las aulas
1) El aprendizaje online:

2) Plataformas de acreditación alternativas:
El hecho de elevar el precio de las matrículas universitarias hace que el valor del título decaiga. Los prestigiosos títulos universitarios siguen estando bien considerados dentro del ámbito laboral, pero únicamente hablan de una experiencia educativa. Por ello estas plataformas buscan tanto aprendizajes teóricos en línea como lo que se aprende en el mundo real: es muy barato y hay mucha competencia en red, lo que proporciona a los/las estudiantes amplias alternativas para que pongan en práctica lo que han aprendido.

3) Tablets y Smartphones:
Cuando se introdujeron por primera vez las tablets y los teléfonos inteligentes en las aulas, eran muy pocos/as los que confiaban en que pasara lo ocurrido: que adquirieran un importante papel educativo. Evidentemente, las tablets y los smartphones no pueden ser una revolución educativa por sí mismos, pero se trata de herramientas interesantes que proporcionan a los/las maestros/as materiales eficaces para trabajar en clase: desde los iPhones en los institutos hasta los iPads para los más pequeños, toda tecnología está teniendo repercusión.

4) Libros de texto electrónicos:
Con la muerte de la impresión y la llegada de la tecnología digital, era obvio que el uso de los libros digitales se incrementaría en las aulas. La utilización de los libros digitales permite además la extinción de los papeles en el aula, por lo que los/las alumnos/as no tendrán que cargar con mochilas, muchas notificaciones a las familias no se extraviarán y los/las docentes podrán llevar a cabo un seguimiento más personalizado. Además, debido a la competencia generalizada de libros de texto digitales las ofertas están creciendo como la espuma. Los libros digitales no son la solución por antonomasia del profesorado ni del fracaso el colar, pero a medida que los/las maestros/maestras se especialicen en el tema, contribuirán a una experiencia de aprendizaje cada vez más interactiva y productiva.

5) Sistemas de gestión y organización para el aprendizaje:
La tecnología no se limita a cambiar la forma en que educamos, sino que también nos facilita realizar nuestra funciones. Es el caso de los sistemas de gestión, que nos permiten llevar a cabo un seguimiento de los/las estudiantes y analizar los datos educativos, los que nos ahorra tiempo para dedicarnos a nuestra verdadera profesión: educar. 
0 Comentarios
Insertar comentario

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

 

<< volver

Comunidades Autónomas

Mapa de España