Escuela20 

 
Búsqueda en los contenidos de la web

Empresas

Area de empresas

PUNTO DE ENCUENTRO DE EMPRESAS DE TECNOLOGIA EDUCATIVA
Información actualizada de concursos públicos, recopilación de pliegos y adjudicaciones,
presentación de productos, novedades, directorio de empresas, noticias...
Está viendo: 
  •  
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)
  •       

Actualidad

Richard Gerver: "La tecnología de las apps centralizará los cambios en la educación"

En pleno debate sobre la necesidad de reestructurar el sistema educativo, Richard Gerver, pensador y divulgador británico experto en Educación, aseguró este jueves, en el primer día del The Fest App, que la mejora en la formación de los niños se dará cuando ésta sea divertida, involucre e incentive al alumno. "Esa transformación del paradigma educativo llegará a través de las aplicaciones", garantizó Gerver.
 
richard gerver
Pasadas las 11:45 horas arrancaba una de las ponencias más esperadas de las que se celebran en el The App Fest, este jueves y viernes, en el Teatro Circo Price de Madrid. "Enseñando a aprender: las aplicaciones educan", fue el nombre del módulo, el segundo de este primer día de festival. Y para nada defraudó.

Comenzó Gerver con un primer lema que llenó la pantalla de su primera diapositiva: "Education is celebration of life". No en vano, continuó diciendo que "he aprendido mucho más cuando me he divertido", para, inmediatamente, preguntar: "¿Por qué tienen que ser los colegios sitios serios y aburridos?".

Considerado como Mejor Director de Escuela del Reino Unido en 2005, Richard Gerver no duda en considerar las aplicaciones como las catalizadoras de los cambios que habrán de darse en los sistemas educativos de todo el mundo. "Tenemos que transformar la educación; la tecnología puede hacerlo; las apps van a hacerlo", explica. Haciendo honor a su ponencia, Gerver concluyó pidiendo un favor: "Hagamos del nuevo modelo de educación, uno basado en el aprendizaje, la interactividad y la risa".

"The Elements", "Evernote for School" o "Algebra Tocuh", buenos ejemplos 
Tras Gerver, era el turno para John McGeachie, Max Whitby y David Landy, quienes se encargaron de dar a conocer tres aplicaciones que, probablemente, harán de guía al resto. 

David Landy, Profesor asociado de Psicología Cognitiva en la Universidad de Richmond, es el co-creador de 'Algebra Touch', una app cuyo primer objetivo es "acabar con la sensación de que las matemáticas son aburridas", como dijo Landy. Premiado en 2008 como mejor investigador novel por la Asociación Americana de Psicología, David Landy dice que "aprender a mover los brazos, las piernas y cada una de las partes del cuerpo, es mucho más complicado que las operaciones, implican una cantidad asombrosa de fórmulas". Sin embargo, añade Landy, "se hace de forma instintiva e intuitiva". He aquí el modus operandi de su aplicación. "Queremos hacer entender las matemáticas, convertirlas en algo amable, divertido y sencillo", aseveró Landy, en línea con la idea anterior de Richard Gerver. ¿Cómo? Muy sencillo: tocando, cambiando y errando. 

Seguir leyendo en:
0 Comentarios
Insertar comentario

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

 

<< volver

Comunidades Autónomas

Mapa de España