Escuela20 

 
Búsqueda en los contenidos de la web

Empresas

Area de empresas

PUNTO DE ENCUENTRO DE EMPRESAS DE TECNOLOGIA EDUCATIVA
Información actualizada de concursos públicos, recopilación de pliegos y adjudicaciones,
presentación de productos, novedades, directorio de empresas, noticias...
Está viendo: 
  •  
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)
  •       

Actualidad

Un tutor tecnológico previene la ciberdelincuencia contra menores

Se implanta en los centros docentes españoles para proteger a alumnos, profesores y padres. Se llama Cobertura TUTOR TIC 3.0 y su objetivo es establecer la adecuada convivencia de las nuevas tecnologías en la comunidad educativa: alumnos, personal docente y personal laboral. 
 
Esta herramienta está en sintonía con la campaña puesta en marcha por la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), para que la ciudadanía tome conciencia de los peligros de Internet.

La OSI, dependiente del Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (INTECO) insta a combatir desde la educación las prácticas que abusan de la privacidad de los menores. Y esto es algo que se contempla en la campaña que ya tiene en marcha para que la ciudadanía tome conciencia de los riesgos a los que los cibernautas están expuestos en Internet.

De momento, la empresa asturiana Cobertura ha creado una herramienta que servirá para proteger, asesorar e informar en los centros docentes -a alumnos, profesores, personal laboral y padres- sobre un uso adecuado y seguro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Uno de los retos de esta herramienta, que se llama TUTOR TIC 3 y está diseñada para prevenir la ciberdelincuencia contra menores, es evitar las posibles infracciones legales de los colegios y sus efectos sancionadores

Considerada ya por muchos especialistas como la solución definitiva para que los centros escolares españoles puedan  establecer unas adecuadas normas de convivencia con las nuevas tecnologías en el ámbito escolar y docente, TUTOR TIC 3 servirá para establecer procedimientos de seguridad que ayuden a los colegios a cumplir la normativa legal vigente y evitar las sanciones económicas o de otra índole de las que los colegios serían responsables.

TUTOR TIC 3 es un innovador servicio integral que reúne políticas de uso aceptable de las TIC en la comunidad escolar, en cumplimiento de la normativa vigente al respecto y que afecta a la gestión de los centros escolares. Así, el servicio ofrece la aplicación de herramientas de seguridad en el uso de las TIC para alumnos, personal docente y personal laboral. Por otra parte, facilita asesoramiento jurídico y legal continuado en materia de nuevas tecnologías para los centros y formación específica en uso de las TIC para alumnos, personal docente e incluso paras las familias.

Seguir leyendo en:
0 Comentarios
Insertar comentario

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

 

<< volver

Comunidades Autónomas

Mapa de España