Escuela20 

 
Búsqueda en los contenidos de la web

Alumnos

Estudiantes

¡APRENDER DIVIRTIENDOTE ES POSIBLE!
Juegos, concursos, comunidades virtuales, enlaces a webs, videos, noticias...

Está viendo: 
  •  
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)
  •       

Artículos y actualidad

5 Cosas que has de saber sobre la Reputación Online

Desde ReadersDigest, Michael Fertik nos resume, en estros 5 puntos, las claves fundamentales para proteger tu reputación en internet y evitar el cíberacoso o cyberbullying. Léelas con atención y grábatelas a fuego.
 
El cíber-acoso cada vez se torna más frecuente en las noticias y en las conversaciones cotidianas de padres y madres, y de adolescentes e, incluso, niños/as. Es importante hablar con nuestros amigos/as, hijos/as o alumnas/os sobre este tema centrándonos especialmente en las redes sociales: ¿saben cómo puede afectar a su vida "real"? Aquí intentaré resumir lo fundamental en 5 consejos básicos para guiarnos mientras surcamos el infinito mundo de Internet y los Social Media:

1. Si es online, es público
No hay ninguna garantía para asegurar que lo publicamos en internet se mantenga sólo bajo los ojos de quien queremos que lo vea. Pueden hackear tu cuenta de facebook, los amigos y las amigas pueden compartir mensajes privados y las empresas pueden cambiar sus políticas de privacidad. Antes de publicar una foto, escribir un mensaje en el muro o enviar un privado, debe considerar si lo que hace es "información pública" o no. ¿Querrías que lo viese tu abuela, el director del Colegio o tus futuros profesores de la Universidad?

2. Tu Persona.net se queda contigo para siempre
Internet... Internet no olvida, y mucho más. Es como un tatuaje permanente. Hoy en día -y, en el futuro, cada vez más - los reclutadores y reclutadoras de empresas e instituciones buscan información en internet sobre los posibles candidatos y candidatas: tu reputación en línea puede arruinarte una oportunidad profesional dentro de 10 años. Se sabio/a y prudente.

3. Buenas prácticas en privacidad
La configuración de la privicidad en las redes sociales no es una solución perfecta, pero sí proporciona cierto nivel de protección. Si estás en una red social, asegúrate de saber cómo mantener las actualizaciones que quieras a la vista del público y maximizar, a la vez, tus opciones de privacidad. Pregunta a personas que conozcan estos medios si tienes dudas. Si tu padre o madre utiliza esta red social también puede ayudarte, ya que estará familiarizada/o con los controles. Si aun tenéis dudas, ReputationDefender.com ha puesto en marcha una herramienta gratuita, llamada PrivacyDefender.net, en el que todos/as podemos establecer la configuración de seguridad a nuestro gusto en un par de clicks.

4. Tus acciones online también afectan a otros
Muchos y muchas adolescentes actúan en internet suponiendo que cualquier cosa está bien, que podemos compartir cualquier cosa con nuestros amigos y nuestras amigas. Imaginemos que pones en tu muro de Facebook: "Ojalá mi padre dejase su trabajo; odia su trabajo y a su jefe". Esto parece una diatriba inocua a los ojos de un/a adolescente, pero, desde luego, no lo es. La voz puede correrse y acarrear graves problemas. Lo que compartes online afecta a otros y otras y puede tener consecuencias.

5. Mantén tu información privada y personal, así: privada.
La forma más cruel de cíberacoso es ocupar la cuenta de otra persona y hacerse pasar por la víctima. Si llegas a recuperar el control de tu cuenta, tu nombre y tu reputación online quedarán manchadas. ¿Qué hacer? Contraseñas seguras, entre otras medidas: números, símbolos, mayúsculas y minúsculas. Nunca desveles demasiada información personal - fecha de nacimiento completa, números de teléfono o direcciones - en tu perfil de la red social ni en tu vida "real". 

0 Comentarios
Insertar comentario

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

 

<< volver

Comunidades Autónomas

Mapa de España