Escuela20 

 
Búsqueda en los contenidos de la web

Hemeroteca

ESPAÑA
Está viendo: 
  • Hemeroteca
  •  
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)
  •       

Hemeroteca

Puntos clave de la reforma educativa de Wert

Se acorta la duración de la E.S.O., se alarga un año el Bachillerato, se elimina Educación para la Ciudadanía y se sustituye por otra Cívica y Constitucional, se transforma el sistema de Formación Profesional en un modelo dual y se pretende aprobar un 'Plan de Bilingüismo'...
 
Los nuevos cambios en materia educativa introducidos por el Gobierno de Rajoy conforman un nuevo panorama formativo. Así, según se ha anunciado, se acorta un año la Educación Secundaria Obligatoria hasta los tres y se alarga otro el Bachillerato, con lo que se mantiene la educación obligatoria hasta los 16 años. Además, se eliminará la asignatura Educación para la Ciudadanía, se implantará una nueva Educación Cívica y Constitucional, se transformará el sistema de FP por un modelo dual y se aprobará un 'Plan de Bilingüismo'.

UN AÑO MENOS DE ESO, UNO MAS DE BACHILLERATO
El Gobierno ha anunciado que ampliará el Bachillerato a tres años, con lo que se dotará al ciclo de una mayor flexibilidad, pues los alumnos podrán encaminarse hacia la Formación Profesional de Grado Medio o hacia el Bachillerato un año antes, con 15. En concreto, habrá tres cursos de ESO y tres de Bachillerato, manteniéndose la educación obligatoria hasta los 16 años.

SE ELIMINA EPC
El Ejecutivo ha confirmado que se va a eliminar la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC) por Educación Cívica y Constitucional, que estará "libre de cuestiones controvertidas y de adoctrinamiento ideológico".

MODELO DUAL DE FP
Además, el Ejecutivo ha explicado su intención de transformar el sistema de Formación Profesional en un modelo dual, es decir, un sistema similar al alemán que combine prácticas en empresa y formación en el aula.

PLAN DE BILINGÜISMO
El Gobierno también tiene previsto aprobar un 'Plan de Bilingüismo' antes de finales de 2012 para implantarlo en el curso 2013-2014. El objetivo es elevar el nivel de inglés de los alumnos españoles.

ESTATUTO DEL DOCENTE
Además, el Ejecutivo ha asegurado que ahora es el momento de replantearse el sistema de acceso a la carrera docente y el progreso dentro de ella. Así, se aprobará un Estatuto del Docente, que suponga "un marco básico que mantenga el carácter estatal de los cuerpos docentes y que ofrezca a los profesores la posibilidad de desarrollar una carrera desde su entrada en el cuerpo hasta la jubilación, en el que hacerlo bien tenga su recompensa".

REFORMAR LA UNIVERSIDAD
Por otra parte, el Gobierno también pretende reformar el sistema universitario. De esta manera, se ha anunciado que se va a constituir un 'Consejo de Expertos de Alto Nivel', compuesto por expertos universitarios de diversos campos que deberá facilitar en un plazo de cinco o seis meses un diagnóstico y recomendaciones de reforma para la búsqueda de la "excelencia, competitividad e internacionalización" de la universidad española.

Fuente:
0 Comentarios
Insertar comentario

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

 

<< volver

Comunidades Autónomas

Mapa de España