Escuela20 

 
Búsqueda en los contenidos de la web

aplicacion de las nuevas tecnologias al sector educativo

Centros y Docentes

ESPACIO PARA DOCENTES TIC ACTIVOS DEL PROGRAMA ESCUELA 2.0
Directorio de recursos educativos catalogados por cursos y competencias,
blogs de profesores y centros, listado de herramientas 2.0, foros, noticias...

Está viendo: 
  •  
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)
  •       

Artículos y actualidad

4 maneras de mejorar la comunicación en la escuela, gracias a las redes sociales

 
Imagen Redes Sociales
El crecimiento de la comunicación social ofrece oportunidades que no se encuentran fácilmente en la página Web del centro escolar: muchos sitios Web, requieren que el internauta pase por muchas páginas hasta llegar a la información que busca. A medida que la tecnología avanza, los seres humanos estamos menos dispuestos a perder el tiempo en casos como este, y más aún si existen métodos más rápidos. Por ello, las redes sociales son el boom de la comunicación entre estudiantes, familias y docentes, ya que les ayuda a mantenerse al día de lo que sucede de manera rápida y eficaz.

EL GRUPO DE FACEBOOK DE LA CLASE:
Los grupos de Facebook se usan para PYMES, clubes de fans, escritores y muchos otros ámbitos en los que se necesita estar conectado. Dentro del aula, Facebook nos permite hacer públicos los deberes que hay, compartir actualizaciones, artículos de actualidad o incluso anécdotas del día a día. Incluso aunque no se utilice todos los días, este lugar de reunión aumenta el sentimiento de comunidad de la clase.

TWITTER, PARA RECORDAR TAREAS:

CREA Y CUENTA CON PINTEREST:
Pinterest es la red social que mejor funciona con aquellos/as que tengan memoria visual. Gracias a Pinterest se pueden hacer fotos del aula, del trabajo de los/las alumnos/as, y compartirlas con las familias a través de esta red social (siempre hay que contar con el permiso de los/las alumnos/as para llevar a cabo actividades como esta). A menudo, es la mejor manera de publicar fotos de los proyectos y de los resultados de la actividad, no tanto de los/las estudiantes.

BLOGGEAR EN EL AULA: 
Tanto si se utiliza para la clase de inglés como para cualquier otro asignatura, el hecho de que los/las discentes participen en el blog es una forma genial de que plasmen sus sentimientos y mejoren su escritura. Solo hay que lograr que cada día se encargue un/a estudiante del Blog, proporcionándole las clasves y las nociones básicas para que pueda funcionar con el. El Blog debe ponerse también a disposición de los padres y madres.



Los/las maestros/as y los colegios que fomentan el uso de redes sociales en el aula ayudan a los/las estudiantes a adquirir experiencias de desarrollo personal. Es positivo conectar con las familias y los alumnos tras las clases, y si el colegio o instituto en el que trabajas aún no ha incorporado estas prácticas tecnológicas,puedes allanar el camino y proponerlas, ya que se trata del futuro, también en el ámbito educativo.
0 Comentarios
Insertar comentario

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

 

<< volver

Comunidades Autónomas

Mapa de España