Escuela20 

 
Búsqueda en los contenidos de la web

Padres

Familias

INTERNET, UN MUNDO DE POSIBILIDADES
Buenas prácticas, guías para un correcto uso de las tecnologías y redes sociales, blogs,
enlaces de interés, foros, noticias...

Está viendo: 
  •  
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)
  •       

Buenas prácticas

REDES SOCIALES PARA NIÑOS

Vota 1 2 3 4 5
Resultado 4  50 votos
redes sociales para niños
Mucho hemos hablado de las redes sociales Facebook, Tuenti o Google+ entre otras, pero sabemos que no pueden ni deben ser usadas por los niños. Los contenidos y los riesgos que pueden correr desaconsejan su uso. En todas ellas se les prohíbe el registro si tienen menos de cierta edad. (Aunque ya sabemos que muchas veces mienten en la edad de nacimiento y engañan fácilmente al sistema).

Pero los niños también pueden conocer gente a través de las redes y relacionarse con otros niños en un entorno virtual. Jugar, aprender, introducirse en las tecnologías actuales y en todo este mundo de las comunicaciones por Internet.

Sólo tenemos que facilitarles el acceso a las redes sociales que se han creado exclusivamente para ellos. Podrán hacer muchas de las cosas que hacemos los padres en las redes, como chatear y conocer gente, pero además podrán aprender, mejorar sus destrezas, jugar con sus amigos y hacer amigos jugando.

Algunas de las más destacadas son:

BAOBAB
Dirigido a niños de entre 6 y 12 años de edad con ganas de divertirse y padres comprometidos con el desarrollo de sus hijos.
Baobab Planet es un nuevo concepto de juego. Es un conjunto de experiencias multiplataforma a través de las cuales los niños de diferentes lugares del mundo pueden divertirse, relacionarse, potenciar sus habilidades y donde sus padres pueden involucrarse en su desarrollo, para estar en línea con ellos.

CLUB PENGUIN
Un mundo virtual para niños cuyos pilares fundamentales son la seguridad y la creatividad. Por medio de coloridos pingüinos, los niños pueden formar parte de la comunidad y realizar muchísimas actividades divertidas, como chatear y jugar con otros usuarios.

TEN!
Con un diseño completamente distinto, permite a los niños estar en contacto con noticias, videos, humor, juegos, curiosidades actuales y actividades de aprendizaje. Quizá sea menos intuitivo a la hora de jugar, pero mejor dejamos que sean ellos mismos quienes lo prueben. Para jugar es necesario registrarse, está en español y es gratuito.

MOSHI MONSTERS
En la isla imaginaria en la que viven los monstruos existe el comercio y allí manejan su propia moneda, “la roca“. Las rocas se consiguen superando juegos de lógica, aritmética, anagramas, en un entorno eminentemente educativo. Con las rocas, los monstruos acuden a tiendas imaginarias en las que los niños pueden comprar o cambiar y mejorar su aspecto, como por ejemplo darles un baño de color.

POPTROPICA
Muy bien hecho también, con unos personajes simpáticos y con muchísimos juegos y actividades. Es de pago si queremos conocer todas sus posibilidades.

MY LEGO NETWORK
Basado en el juego de construcción Lego, no sólo dispone de la red social sino que tiene multitud de opciones más de juego en las diferentes páginas de las que dispone. Merece la pena revisar todo lo que ofrece esta grandísima Web.

MI CUEVA
Es de origen español y en principio es para niños de España. No está permitido que participen mayores de 18 años, es “no apta para adultos”. No tiene límite de edad inferior y el registro definitivo como usuario lo hacen tras una conversación telefónica con el joven o con sus padres si lo consideran necesario.

Fuente: 
 

<< volver

Comunidades Autónomas

Mapa de España