Escuela20 

 
Búsqueda en los contenidos de la web

Hemeroteca

ESPAÑA
Está viendo: 
  • Hemeroteca
  •  
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)
  •       

Hemeroteca

Utilizarán smartphones y 3G para ayudar a los alumnos a estudiar a distancia

Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  480 votos
Proyecto de Qualcomm y Renaissance Academy Incorporated está destinado a alumnos que abandonaron los estudios, registran un alto nivel de absentismo o buscan una formación vocacional. 
 
Qualcomm Incorporated, a través de su iniciativa Wireless ReachTM, y Renaissance Academy Incorporated, un instituto privado de educación a distancia de Daigo-cho (Ibaraki, Japón), han anunciado el lanzamiento del proyecto de libros de texto digitales para smartphones 3G que pretende ayudar a graduarse a aquellos alumnos que abandonaron los estudios, tienen un alto nivel de absentismo o buscan una formación vocacional. 

En Japón, el índice de desempleo entre los estudiantes que abandonan sus estudios en el instituto es considerablemente superior a la media e incluso para los estudiantes que consiguen un trabajo, la media de empleo a tiempo completo es relativamente baja. El alto índice de desempleo y los niveles de empleo a tiempo parcial entre los estudiantes que abandonan los estudios ejercen una gran presión en el sistema de bienestar social japonés. Debido a esto, el gobierno está trabajando para implementar medidas y ayudar a los estudiantes que abandonaron sus estudios en el instituto a acceder al mercado laboral. 
 
Al mismo tiempo, numerosos estudiantes japoneses están insatisfechos con el contenido uniforme e inflexible de sus planes de estudio y, a menudo, sufren de falta de motivación. Sin embargo, esta situación no cuenta con una gran repercusión social, ya que estos estudiantes siguen asistiendo a clase. Según Renaissance Academy, el deseo de los estudiantes de acceder a la formación tradicional impartida en los institutos japoneses es uno de los más bajos del mundo. Esto queda patente en que, cada año, un creciente número de estudiantes expresa su deseo de centrarse en estudiar áreas de su interés o una posible profesión. El hecho de apoyar a estos estudiantes es una gran responsabilidad para un instituto privado de educación a distancia como el Renaissance Academy. 

Renaissance Academy ofrece oportunidades de formación profesional y especializada a estudiantes que aspiran a desempeñar una profesión, así como una segunda oportunidad a aquellos que abandonaron sus estudios o con un mayor nivel de absentismo escolar. En Renaissance Academy, la mayoría de los estudiantes emplean su jornada en la formación profesional o el estudio fuera de clase. Asimismo, la mayor parte trabaja a tiempo parcial y tiene una vida personal muy activa, lo que les deja poco tiempo para aplicarse con los libros de texto en casa. Por ello, y gracias a este plan de estudio, los estudiantes pueden beneficiarse de la posibilidad de acceder al material de estudio independientemente de su ubicación. 

El proyecto de libros de texto digitales para smartphones 3G pondrá a disposición de los estudiantes de Renaissance Academy 500 teléfonos inteligentes con contenido educativo y conexión inalámbrica 3G gracias a la financiación por parte de Wireless Reach de Qualcomm. Los estudiantes utilizarán los teléfonos inteligentes con el procesador Snapdragon® para acceder al contenido y los recursos educativos a través de una red móvil 3G. Además, podrán descargar aplicaciones educativas, asistir a clase o hacer exámenes en cualquier momento y lugar a través de los teléfonos inteligentes. 

Seguir leyendo en:

 

<< volver

Comunidades Autónomas

Mapa de España