Escuela20 

 
Búsqueda en los contenidos de la web

Hemeroteca

ESPAÑA
Está viendo: 
  • Hemeroteca
  •  
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)
  •       

Hemeroteca

Desarrollan herramientas digitales para la promoción internacional de empresas

Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  356 votos
El objetivo es aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías y apostar por la utilización de canales digitales como la web www.qualityofspain.com.
 
La Consejería de Economía y Empleo del Ejecutivo Autonómico continúa implementando las herramientas puestas a disposición de las empresas regionales con el objetivo de consolidar e incrementar su presencia en el exterior. La revolución que están experimentando las nuevas redes sociales y plataformas digitales ha derivado en el advenimiento de un nuevo nicho de mercado con un enorme potencial comercial. Una apuesta que no va en detrimento de las medidas de promoción tradicionales, como son la asistencia a ferias o la organización de misiones inversas o promociones en punto de venta, sino todo lo contrario: vienen a reforzar estas actuaciones arrojando unos resultados muy positivos y presentándose como algo absolutamente necesario.
 
Como centro de toda esta estrategia de promoción digital se encuentra www.qualityofspain.com,un portal web diseñado para dar a conocer internacionalmente la oferta exportable de las empresas regionales y favorecer los intercambios comerciales con el exterior. Esta plataforma web está específicamente orientada a importadores, distribuidores y otros agentes internacionales.
Qualityofspain.com, además de tener una doble versión en inglés y español, está adaptada a los principales buscadores para facilitar su posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) y SEO (Search Engine Optimization), lo que permite hacer visibles a las empresas registradas en la ella a los importadores que buscan proveedores.

Directorio de empresas
Qualityofspain.com nace con el objetivo de convertirse en el portal de promoción internacional de los productos y servicios de Castilla y León y en el directorio de las empresas regionales que operan en el exterior. Para ello, la web recoge todas las actividades de promoción que se van a celebrar en un futuro próximo y en las que participan empresas de Castilla y León.
Por cada acción se realiza una breve descripción del evento, señalando lugar y fechas de celebración, pero sobre todo se incluye información sobre la presencia regional en éste y una relación de las empresas que forman parte en él.
 
Algunas acciones se acompañan de un catálogo digital que se puede consultar on line o descargar y que contiene la relación de las empresas participantes y sus productos. Otras acciones incluyen vídeo-presentaciones de las empresas que toman parte de ellas, como ocurrió con la feria CEBIT celebrada a principios de marzo en Alemania y en la que participaron empresas TICs regionales.
Dependiendo del sector y tipo de acción, en determinados casos la promoción se refuerza con una campaña asociada de publicidad en buscadores y sitios web de compra-venta electrónica, seleccionados en cada destino en función de su interés para las empresas por los especialistas de la Red Exterior de ADE Internacional EXCAL.
Igualmente, y para aquellas acciones que requieren de una promoción específica por las características del sector o del mercado al que se dirigen, se ha optado por crear webs y blogs asociados con los que se refuerza su posicionamiento en los buscadores locales, lo que facilita su localización por los profesionales de dichos mercados.
Éste es el caso del blog en japonés diseñado para promocionar los productos agroalimentarios en ese país, ameblo.jp/castillayleon, y del blog www.prowein.es, creado en alemán específicamente para la edición 2011 de este importante evento del sector del vino que se celebró en Düsseldorf con una importante presencia regional.
También se enmarca en esta línea la web www.spanishfurnitureuk.com con la que se refuerza la exposición de empresas del sector del mueble que durante el mes de marzo estuvo abierta en el centro de Londres.

Seguir leyendo en:

 

<< volver

Comunidades Autónomas

Mapa de España