Escuela20 

 
Búsqueda en los contenidos de la web

Hemeroteca

ESPAÑA
Está viendo: 
  • Hemeroteca
  •  
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)
  •       

Hemeroteca

El Gobierno y Telefónica invertirán 100 millones para impulsar empresas TIC

Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  281 votos
El Ministerio de Ciencia e Innovación y Telefónica invertirán conjuntamente hasta 100 millones de euros para fomentar el desarrollo en España de pymes innovadoras en el sector TIC.
 
La teleco ha resultado adjudicataria, a través del CDTI, para participar en el programa Innvierte, un proyecto público-privado de capital riesgo para impulsar firmas de base tecnológica.

Telefónica es la primera empresa seleccionada por el Ministerio de Ciencia e Innovación para poner en marcha en España el programa Innvierte Economía Sostenible. Un proyecto inversor público-privado de capital riesgo que, según explicó ayer la ministra Cristina Garmendia, busca que se consoliden en España empresas innovadoras de base tecnológica y con alto potencial de crecimiento económico. "Se trata de un vehículo público-privado donde el Estado va a invertir 300 millones y el sector privado una suma mayor", dijo Garmendia el pasado 7 de julio, tal y como publicó CincoDías.

La ministra ya aclaró entonces que el Gobierno abriría un proceso público de selección a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para determinar los socios que aportarán al proyecto la parte de inversión privada. La primera convocatoria, que es la que se acaba de adjudicar a Telefónica, es la que se refiere específicamente al sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que contará con una inversión de hasta 50 millones por parte del Gobierno y un máximo de 50 millones por parte de Telefónica.

La siguiente convocatoria es para el sector de energía y medio ambiente y están previstos otros procedimientos similares para el farmacéutico y de salud.

Garmendia, que ayer selló el acuerdo de colaboración con el presidente de Telefónica, César Alierta, destacó que, más allá del capital que puedan aportar las empresas privadas, lo que busca el Gobierno son "socios industriales", grandes empresas tractoras que aporten a las empresas con base tecnológica su conocimiento de mercado, del negocio y su capacidad de gestión e internacionalización.

Alierta, por su parte, aseguró que este programa no tiene precedentes en Europa y que es el camino para "replicar Silicon Valley" en España. También recordó el compromiso de Telefónica con la I+D, a la que destinó 4.800 millones en 2010.

La ministra explicó que ahora se abre un periodo de seis meses para que otras empresas que quieran puedan adherirse al programa Innvierte para el sector TIC, "porque cuanto más dinero movilicemos, mejor". Fuentes del CDTI aclararon que el siguiente paso es ver cómo articulan el proyecto y que para ello es posible que seleccionen una sociedad gestora. "No hay un número cerrado de empresas en las que invertiremos, ni un tipo estándar. Se estudiarán todas las buenas ideas y se asignarán fondos en función de si es una start-up que empieza o una pyme que busca consolidarse".

Seguir leyendo en:

 

<< volver

Comunidades Autónomas

Mapa de España