Escuela20 

 
Búsqueda en los contenidos de la web

Padres

Familias

INTERNET, UN MUNDO DE POSIBILIDADES
Buenas prácticas, guías para un correcto uso de las tecnologías y redes sociales, blogs,
enlaces de interés, foros, noticias...

Está viendo: 
  •  
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)
  •       

Actualidad

Habrá portátiles para los niños de 5.º de Primaria, pero sólo este año

Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  38 votos
Los cuatro grupos de la Junta General se ponen de acuerdo y ratifican el convenio con el Ministerio de Educación.
 
Los ordenadores a los alumnos de 5.º curso de Primaria han logrado poner de acuerdo a los cuatro grupos políticos en la Junta General del Principado. Noticia bomba, quizá para celebrar los cien días de Gobierno. La moción para que el Ejecutivo conviene con el Ministerio de Educación la compra y puesta en marcha de los ordenadores portátiles (unos 7.000) para el presente curso escolar fue presentada por el PSOE y aceptada por el Gobierno. 

Con matices. Y por este año. El Gobierno regional ha avanzado que valora la posibilidad de que Asturias se descuelgue para el próximo curso del convenio con el Ministerio, el Escuela 2.0. Ya lo han hecho otras comunidades, en su mayor parte regidas por el Partido Popular. 

Al diputado de Foro Enrique Álvarez Sostres, portavoz en asuntos de educación, le gusta muy poco la política de «café para todos». El ordenador, dijo, «es una herramienta más» y reivindicó la libertad de cada centro educativo para decidir si dota a sus alumnos de los portátiles. 

La Consejería de Educación y el Ministerio han puesto en marcha en los últimos cursos una serie de programas, por lo general a pagar al 50%, que la Administración regional tiene dificultades en mantener, lo que generó retrasos. El candidato socialista al Congreso, Antonio Trevín, mencionó el asunto en el debate preelectoral de anteayer y evaluó las cantidades que se podían perder, provenientes del Estado, en unos ocho millones de euros si Asturias renunciaba a los convenios. 

Sostres indicó ayer en la Junta que el sistema escolar es «demasiado dinámico» y que cada año tiene incorporaciones de alumnos procedentes de otras comunidades autónomas, con lo que este curso unos 1.500 estudiantes de los niveles en que deberían contar con un ordenador portátil carecen de él, lo que «equilibrarlo costaría medio millón de euros». 

La moción de los portátiles ha sido defendida por la diputada del PSOE Ana Rosa Migoya, que ha lamentado que la Consejería de Educación tenga «la intención de descafeinar» el convenio. 

Otro punto de la moción aprobada es que se continúe con la llegada del ancho de banda a los colegios y ha recordado que en el primer semestre, cuando gobernaban el PSOE e IU, ya se instaló en 51 centros escolares. Enrique Sostres ha apuntado que se hizo en los que era más fácil y constaba unos 2.000 euros, pero que en los que falta costará el doble. 

Por parte de IU, la diputada Emilia Vázquez ha dicho que compartía la moción en los términos en que ha sido defendida por Migoya, mientras que por el PP Susana López Ares ha recordado que «la no tramitación (de los convenios) supondría la pérdida de fondos importantes del Ministerio a la comunidad autónoma».

Fuente:

2 Comentarios
2 Irene
02/11/2011 11:45:17
Gasto
El mayor uso que le darán será para entrar en Tuenti y juegos. Es lo que he visto con el alumnado de 6º de primaria al que les regalaban pc portátitles, así que esto sería más de lo mismo.
1 Rafael
02/11/2011 10:57:39
Inversion o gasto
Buenos días,
Me parece una inversión muy arriesgada, más aun en estos tiempos de deficit, deuda... Nuevas tecnologías cuando haya dinero y cuando sean utilizados, no creo que un niño de 5º de primaria vaya a usar eficazmente un portátil.
Insertar comentario

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

 

<< volver

Comunidades Autónomas

Mapa de España