Escuela20 

 
Búsqueda en los contenidos de la web

Hemeroteca

ESPAÑA
Está viendo: 
  • Hemeroteca
  •  
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)
  •       

Hemeroteca

Mario Bedera preside la entrega de los Premios Marta Mata a la calidad educativa

Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  663 votos
Han resultado galardonados 8 centros de las comunidades autónomas de Andalucía (2 premiados), Illes Balears, Extremadura, Aragón, Madrid, Castilla-La Mancha y Cataluña (1 centro distinguido en cada una).
 

El secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Mario Bedera, ha presidido hoy en Madrid la ceremonia de entrega de os premios Marta Mata a la calidad de los centros educativos correspondientes a la convocatoria 2010. Los 8 centros ganadores recibirán en conjunto 147.000 euros.

El objetivo de los Premios Marta Mata es reconocer, destacar y dar visibilidad a la trayectoria de aquellos centros docentes no universitarios que se han distinguido por sus buenas prácticas y por el esfuerzo compartido de la comunidad educativa en la búsqueda de una acción educativa mejorada y de una educación de calidad para todos. Pretenden mostrar y difundir actuaciones ejemplares que, habiendo innovado y experimentado nuevos enfoques, puedan orientar e inspirar a otras comunidades educativas en su deseo de mejorar sus actuaciones.

Los centros merecedores en 2010 de los Premios Marta Mata a la calidad educativa han sido:

A) En la categoría de centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria o ambas:

CEIP Maestra Caridad Ruiz (La Algaida-Sanlúcar de Barrameda, Cádiz): primer premio (25.000 euros) por ser el motor, el referente social, cultural y educativo de su entorno más próximo.
CEIP Puig d' en Valls (Puig d'en Valls, Ibiza): segundo premio (18.000 euros) por su inquietud, su capacidad de innovación, por la implicación y la estabilidad, fortaleza de su claustro.
CEIP Alba Plata (Cáceres): tercer premio (12.000 euros) por su impulso y capacidad de transformación, por su labor de compensación de las desigualdades.

B) En la categoría de centros docentes sostenidos con fondos públicos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o ambas etapas y que imparten, en su caso, enseñanzas de Formación Profesional:

IES Sierra de Guara (Huesca): primer premio (25.000 euros) por su apuesta constante por la excelencia, por su amplia trayectoria en la búsqueda de la calidad educativa.
IES Profesor Julio Pérez (antes IES Lázaro Carreter) (Rivas-Vaciamadrid, Madrid): segundo premio (18.000 euros) por su capacidad de adaptación, y su apuesta por un espacio educativo público que se abre al municipio.
IES Alonso de Orozco (Oropesa, Toledo): tercer premio (12.000 euros) por su capacidad de superación, de dinamización, de implicación y motivación de toda la comunidad educativa.

C) En la categoría de centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten Enseñanzas Artísticas, Enseñanzas Deportivas, Educación de Personas Adultas, o exclusivamente enseñanzas de Formación Profesional; a las Escuelas Oficiales de Idiomas y a los centros de Educación Especial:

Escuela Oficial de Idiomas de Granada (Granada): primer premio (25.000 euros) por ir mucho más allá de lo establecido por norma. Por su implicación y compromiso en formación y coeducación.
Institut Pere Martell (Tarragona): tercer premio (12.000 euros) por ser referencia para nuestra Formación Profesional. Por su contribución a la empleabilidad de nuestros jóvenes y a la construcción de un nuevo modelo de desarrollo, más sostenible.
En la categoría C, el segundo premio ha quedado desierto.

Fuente:

 

<< volver

Comunidades Autónomas

Mapa de España