Escuela20 

 
Búsqueda en los contenidos de la web

aplicacion de las nuevas tecnologias al sector educativo

Centros y Docentes

ESPACIO PARA DOCENTES TIC ACTIVOS DEL PROGRAMA ESCUELA 2.0
Directorio de recursos educativos catalogados por cursos y competencias,
blogs de profesores y centros, listado de herramientas 2.0, foros, noticias...

Está viendo: 
  •  
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)
  •       

Artículos y actualidad

Comprendiendo el impacto de "Lo Móvil" en el aprendizaje (I)

Ruth Reynard nos deja el primero de esta serie de artículos que iremos traduciendo a lo largo de estos días en la Web de Campus Technology. ¡No te pierdas esta serie!

 
movil
El aprendizaje online ha ido adquiriendo el suficiente arraigo para que las educadoras y los educadores entiendan sus beneficios, desafíos y carencias con respecto a la docencia tradicional en las clases presenciales. Durante estos años hemos observado un creciente discruso académico y profesional en torno a eLearning y cómo los(as) docentes se han vuelto más conscientes de su utilidad.

Actualmente parece que podemos percibir cambios en cómo las(os) estudiantes se desenvuelven entre estas opciones y, por defecto, cómo el personal docente cambia sus prácticas generales. Parece haber un desvanecimiento de la educación y la enseñanza presencial ahora que la tecnología se vuelve ubicua y experimentamos el verdadero efecto de la movilidad: estudiantes "sociales" que interactúan, se comunican y exploran, impregnando la educación y cambiando las expectativas de aprendizaje suyas y nuestras.

¿Qué es la tecnología móvil? ¿Qué hace?

Business Link sugiere que la tecnología móvil es, exactamente, lo que su propio nombre indica: tecnología portátil. Ejemplos de dispositivos móviles son los teléfonos móviles o celulares, ordenadores portátiles, tablets, GPS, etc.

El mLearning o m-education (ver "Diez maneras en las que el aprendizaje móvil revolucionará la educación": goo.gl/0rG4u) empieza a cobrar pujanza: las Universidades estadounidenses se han dado cuenta del gran beneficio del marketing móvil. En el artículo Marketing with New Technology (ver original en inglés: goo.gl/a5hWL) los autores explican por qué la mayoría de los campus están utilizando la tecnología móvil para conectarse con sus estudiantes actuales y potenciales, facilitar intercambio de información y apoyar a la administración general


Mientras algunos(as) se fijan inmediatez que esta tecnología facilita de acuerdo a fines administrativos y de comunicación , los(as) docentes todavía siguen defendiendo el beneficio de la enseñanza presencial. Pero, ciertamente, la conectividad directa en estas tecnologías mLearning facilitan la comunicación al instante y de inmediato entre el profesorado y el alumnado, cuantificable, además, con respecto a toda la clase de una forma más sencilla haciendo uso de diversas aplicaciones. Por otro lado, el cambio es difícil si integramos esta tecnología sin nuevos modelos metodológicos: es un parche (ver "La educación del futuro": goo.gl/Ty8Xd)


 
 
 
0 Comentarios
Insertar comentario

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

 

<< volver

Comunidades Autónomas

Mapa de España