Escuela20 

 
Búsqueda en los contenidos de la web

aplicacion de las nuevas tecnologias al sector educativo

Centros y Docentes

ESPACIO PARA DOCENTES TIC ACTIVOS DEL PROGRAMA ESCUELA 2.0
Directorio de recursos educativos catalogados por cursos y competencias,
blogs de profesores y centros, listado de herramientas 2.0, foros, noticias...

Está viendo: 
  •  
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)
  •       

Artículos y actualidad

10 Consejos para estar motivado/a

 
MOTIVACION

Secretos para estar motivado:


- Determina tus metas:
Tienes que plantearte cuáles son tus objetivos. ¿Qué es lo que te llevará al éxito? Conocer tus metas te ayudará a estar motivada/o y a alcanzarlas con facilidad.

- Mantén una actitud positiva:
Sé positivo/a. Te ayudará a estar motivada/o hacia tus objetivos: tener una actitud positiva te permitirá lidiar con las situaciones complicadas y aumentará tu productividad. También puedes alegrar a tus amigos/as gracias a tu entusiasmo.

- Abandona los problemas personales y céntrate en el trabajo.
No te lleves los problemas al trabajo: mantén una linea entre lo profesional y lo personal. Esto te ayudará a estar centrada/o y motivada/o y a lidiar mejor con las situaciones del día a día en la oficina. Además, preocuparte por tus problemas personales en la oficina no te ayudará a resolverlos, únicamente os distraerá a tí y a tus compañeros y compañeras. Debes mantener los problemas a raya y concentrarte en el trabajo.

- Actualiza tus conocimientos y habilidades:
Para llevar a los demás una ventaja, necesitas mejorar tus habilidades y tus conocimientos. Todo esto te ayudará a estar más seguro de tí mismo/a y te ayudará a desempeñar mejor tu tarea. Este es un buen factor motivacional.

- Sé apasionado:
La vida sin pasión no tiene utilidad y trabajar sin pasion es mucho más aburrido. Ser apasionado en el trabajo te proporcionará una vida profesional más positiva. Si te encanta tu trabajo, lo disfrutarás; y cuando lo disfrutas, tiendes a trabajar mejor. Así que haz de la pasión tu motivación para ser un buen trabajador.

- Ahorra energía:
Rodéate de gente positiva. La negatividad únicamente dará más problemas a tu vida. Tener gente alrededor que te motive cada vez que te sientas inseguro/a, te ayudará a evitar la energía negativa. Has de dejar de lado a la gente que te falla o te devalúa.

- Habla contigo mismo:
¿Sabes que la personas que más confía en tí eres "tu mismo" o "tú misma"? Hablar contigo misma/o es como masajear tu conciencia, la cual actúa como una estupenda escalera para alcanzar el éxito en tu vida. Por ejemplo, dí "puedo hacerlo" más a menudo que "no puedo hacerlo.

- Enfréntate a tus miedos y desafíos:
Uno no puede prosperar si no se enfrenta a sus miedos. Puede que te cruces con muchos obstáculos, pero si te levantas después de cada caída y te mantientes centrado, saldrás victorioso.

- Medita:
Practicar la meditacion es como quedar con tu alma, hablar con tu interior y equilibrar tu vida. Meditar te preparará para un nuevo día de desafíos en tu profesión, además de rejuvenecerte.

- Reconoce tus éxitos:
Obtendrás mejores resultados cuando éstos son reconocidos tras el duro trabajo. Debes aceptar los reconocimientos o premios que se te otorguen para mantenerte motivada/o.


Para terminar, poner en práctica estos consejos te ayudará a mantenerte motivado/a y alcanzar tus metas, no solo en el ámbito laboral, sino en cualquier situación de la vida.

2 Comentarios
2 Marta
29/04/2013 10:44:26
¡Genial! Nada mejor para afrontar un trabajo con ganas. ¡Gracias!
1 LORENZO REYES MAR
28/04/2013 22:53:08
La mejor motivación que puedes tener, es mantener siempre tu actitud receptiva de aprovechar todos los días un conocimiento nuevo, que te permita ser competitivo a nivel profesional.
Insertar comentario

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

 

<< volver

Comunidades Autónomas

Mapa de España