Escuela20 

 
Búsqueda en los contenidos de la web

aplicacion de las nuevas tecnologias al sector educativo

Centros y Docentes

ESPACIO PARA DOCENTES TIC ACTIVOS DEL PROGRAMA ESCUELA 2.0
Directorio de recursos educativos catalogados por cursos y competencias,
blogs de profesores y centros, listado de herramientas 2.0, foros, noticias...

Está viendo: 
  •  
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)
  •       

Artículos y actualidad

3 Maneras (nuevas y simples) de mejorar tu docencia

3 formas fáciles, sin necesidad de recursos TIC en las aulas, de innovar en clase y mejorar los resultados de tus alumnas y alumnos, además de tu docencia. ¿Te animarías?
 
alumnas
APRENDIZAJE EN INTERVALOS
 
Cuando se ha experimentado el aprendizaje en intervalos (spaced learning) en el aula, los y las docentes han reportado resultados muy sorprendentes. Este método consiste en repetir píldoras de contenido-información condensadas en tres ocasiones, con dos descansos de 10 minutos a lo largo del desarollo de una clase durantes los cuales se hacen actividades físicas (Dadas las limitaciones que podemos tener en el Instituto o Colegio, podríamos limitarnos a poner algo de movimiento en el aula durante esas pausas e, incluso, música; sencillamente, cambiar de actividad ya lograría mejorar la atención durante la exposición del profesor o profesora)

Tu alumnado se animaría a cambiar con rapidez entre las tareas y actividades aumentando su capacidad multitarea y de concentración. Las calificaciones habían mejorado según los informes del profesorado: en el Instituto Monkseaton está llevándose a cabo y los alumnos y alumnas parecen aprender de forma más eficiente que con los métodos tradicionales, ya que, además, permite que se relajen

VIERNES FLEXIBLES
 
A veces, los planes que has hecho al programar una  unidad didáctica convencional no funcionan adecuadamente con todos/as los/as estudiantes: cada uno/a es diferente y presenta debilidades y fortalezas en uno o varios temas. 

El viernes flexible es una sesión en profundidad para tutorizar el trabajo de alumnos y alumnas que presenten más dificultades o dejar más libertad a aquellos y aquellas con un ritmo de aprendizaje más avanzado. Así, tú podrás mantener tu planificación y, sencillamente, volver sobre lo más conflictivo con un toque personal e individualizado.

CONEXIÓN 

Insta a tus alumnas y alumnos a conectar con el mundo real y analizar lo que sucede en las diferentes esferas de éste (práctica, económica, social, política, religiosa...). Frente a la restricción espacial propia de las metodologías tradiciones, los/as estudiantes serán llevados hacia la vida cotidiana a través de la realización de tareas: por ejemplo, podemos llevarles a visitar un negocio local en clase de Economía de la empresa, para que comprendan como se aplica aquello que aprenden en clase y desarrollen las competencias

0 Comentarios
Insertar comentario

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

 

<< volver

Comunidades Autónomas

Mapa de España