Escuela20 

 
Búsqueda en los contenidos de la web

Empresas

Area de empresas

PUNTO DE ENCUENTRO DE EMPRESAS DE TECNOLOGIA EDUCATIVA
Información actualizada de concursos públicos, recopilación de pliegos y adjudicaciones,
presentación de productos, novedades, directorio de empresas, noticias...
Está viendo: 
  •  
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)
  •       

Actualidad

¿Sabes cuál ha sido el regalo estrella de estas navidades?

Sin duda... el libro electrónico. Disfruta de gran interés para todo tipo de usuarios, siendo algunas de sus características más valoradas la comodidad y sencillez de uso, la versatilidad y el continuo crecimiento en la variedad de dispositivos a elegir a diferentes precios.
 
Con un peso inferior al de un libro pesado, una batería de larga duración y una pantalla sin luz que ofrece una experiencia de lectura similar a la del papel, los lectores electrónicos se han convertido en una de las plataformas preferidas para leer libros digitales.

Aunque hace varios años que pueden adquirirse en las tiendas españoles, en los últimos meses, la oferta de dispositivos se ha multiplicado y, sobre todo, ha bajado de precio, aunque siguen siendo populares algunos modelos más costosos, como el Sony Reader o el Papyre que comercializa Grammata.

'Es el regalo de las Navidades, lo que más se está vendiendo. El año pasado ya lo fue, pero sobre todo este año', afirmó Miguel López, del centro comercial francés de discos y libros Fnac.

Este año, el desembarco en España de la tienda online Amazon, que fabrica el lector electrónico más vendido en el mundo, el Kindle, por 99 euros, viene a sumarse a las propuestas de la cadena española de librerías Casa del Libro o la propia Fnac, que comercializan su propio dispositivo, el Tagos y el Libro Electrónico Fnac, a 119 y 129 euros, respectivamente.

'Tan sólo dos semanas después de introducir el nuevo Kindle en español, los clientes adquirieron más Kindles en Amazon.es que cualquier otro producto', indicó en un correo electrónico enviado a Reuters Gordon Willoughby, director de Kindle en Europa, que calificó el recibimiento del dispositivo por parte de los consumidores españoles como 'excepcional'.

Catálogo disponible
Además del precio, el mayor obstáculo en la penetración de estos dispositivos ha sido la oferta de títulos en español,

Amazon, Casa del Libro o Fnac combinan sus dispositivos con tiendas digitales, y según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), dependiente del Ministerio de Industria, el 75 por ciento de las editoriales iniciaron algún proyecto de digitalización en 2010.

'La ventaja de nuestro dispositivo respecto a la competencia es que es algo más, al hacerte un perfil perteneces al universo Tagos y puedes leer desde cualquier dispositivo, tener los libros en la nube... La ventaja es más el universo Tagos que el aparato en sí', dijo Antonio Higuera, encargado de un establecimiento de la Casa del Libro.

Además, en los últimos meses, las editoriales españolas han empezado a lanzar proyectos digitales como B de Books, sello exclusivamente digital de Ediciones B presentado el año pasado.

Sin embargo, el catálogo disponible en estas tiendas se queda pequeño en comparación con la oferta de libros subidos a la Red por usuarios y disponibles en descargas gratuitas, el gran problema para la viabilidad de la industria digital.
 
Seguir leyendo en: 
1 Comentario
1 Andreas del Castilo
11/06/2012 22:57:08
Cual regalo estrella...una canción personalizada
En la industria digital podéis encontrar muchas opciones para elegir cual regalo estrella, en la navidad pasada me dieron uno, fue algo asombroso y original, usando la tecnología, que es practica, y quedé agradecida y aún recuerdo esa estrella, en la web, cancionespararegalar.com son excelentes para dar novedosos regalos.
Insertar comentario

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

 

<< volver

Comunidades Autónomas

Mapa de España