Escuela20 

 
Búsqueda en los contenidos de la web

Hemeroteca

ESPAÑA
Está viendo: 
  • Hemeroteca
  •  
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)
  •       

Hemeroteca

Google I/O 2011 - Resumen de las dos jornadas

Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  110 votos
Este evento es aprovechado por la compañía para anunciar sus diversas novedades y al mismo tiempo presentar nuevos servicios o productos que los usuarios podrán disponer de ahora en más.
 

La primera jornada de Google I/O 2011 tuvo como claro protagonista al sistema operativo para móviles Android, ya que se hicieron varios anuncios respecto al mismo, así como también se habló acerca de dos proyectos denominados Android Open Accesory y Android@Home.

ANDROID
En el caso de Android Open Accesory, lo que se pretende es que los desarrolladores de dispositivos tengan un poco más fácil la tarea de elaborar productos compatibles con Android. Para explicar el funcionamiento, se realizó una demostración en la cual un dispositivo Android era conectado a una bicicleta estática. En ese caso, el móvil reconoció automáticamente a qué producto estaba conectado y al mismo tiempo, mostró al usuario cual es la aplicación que necesitaba instalar para poder controlar el aparato. De ahí en adelante, sería dicho usuario quien tenga que aceptar la instalación de la herramienta necesaria desde la Android Market. Con esto se pretende, claramente, que Android sea una herramienta complementaria en el manejo de otros dispositivos o productos, sirviendo como asistente no sólo para el usuario consumidor, sino también para los desarrolladores.

MOVIE RENTALS
Una de las novedades que no estaba en la lista de las esperadas es la del lanzamiento de Movie Rentals, un nuevo servicio de Google que en principio estaría disponible únicamente para usuarios de Estados Unidos, quienes podrán, desde sus dispositivos Android, arrendar películas en alta calidad por un costo de aproximadamente 2 dólares. Las condiciones del alquiler son bastante buenas ya que una vez que confirmamos la transacción, podremos disponer del film durante 30 días, aunque una vez que se inicia la reproducción del mismo, el período de validez se reduce a 24 horas.

GOOGLE MUSIC
Acerca de Google Music se venía hablando hace bastante tiempo, y para acabar con los típicos rumores o supuestos, Google ha decidido presentar oficialmente su nuevo servicio musical en la primera jornada del evento Google I/O 2011.
Google Music, es un servicio que está en su fase beta y funcionando únicamente en territorio estadounidense. Con este nuevo producto, Google pretende que los usuarios puedan disponer de su música en Internet, brindando un determinado espacio para alojar los archivos. Al mismo tiempo, se ofrecerán aplicaciones para Android, Windows y Mac para que se pueda controlar la reproducción de los archivos sin necesidad de descargarlos al ordenador.
Dentro de Google Music, se podrán organizar los contenidos creando listas de reproducción, así como también será posible crear álbumes personalizados por el usuario, todo con la finalidad de que se pueda tener la música organizada igual que en la computadora, pero con la ventaja de que ahora estará en Internet y se podrá acceder a ella desde cualquier sitio.

GOOGLE CHROME
Tal y como se mencionaba en Wwwhatsnew, los protagonistas de la segunda jornada de Google I/O 2011 fueron Google Chrome y Chrome OS, ya que no sólo se han presentando algunas novedades, sino que también se han compartido datos estadísticos relacionados a los distintos progresos que el navegador ha tenido desde sus inicios hasta la fecha y versión actual.
De lo primero que se ha hecho mención durante la segunda jornada es sobre el crecimiento de Google Chrome, comparando sus diferentes versiones en relación a la cantidad de usuarios. Para ello, utilizaron un gráfico en el cual se muestra el progreso del navegador desde su versión 5 (cuando tenía 70 millones de usuarios) hasta la actual, en la cual oscila los 160 millones, todo mostrando los distintos avances por las versiones 6, 7, 8, 9 y 10, las cuales fueron presentadas aproximadamente cada un mes y medio.

CHROMEBOOKS
Son muchas las personas que esperaban ansiosas algunas noticias relacionadas a los nuevos ordenadores portátiles equipados con Chrome OS, y es por eso que la compañía decidió brindar datos respecto a ellos, haciendo mención no sólo de sus características y ventajas, sino que también hicieron pública la fecha de la llegada de los equipos a tierras españolas.
Gracias a algunos convenios, Google podrá ofrecer sus ordenadores con o sin contratos de por medio. Para ello, se afirma que habrán portátiles Samsung y Acer con Chrome OS, las cuales se venderán de forma directa y sin contratos a un precio menor de 500 dólares. Al mismo tiempo, han realizado asociaciones con algunas empresas de telecomunicaciones como Telefónica para asegurar la cobertura para las ChromeBooks en todo el mundo.

Acceso al artículo completo publicado bajo CC en:

 

<< volver

Comunidades Autónomas

Mapa de España