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Artículos y actualidad

¡Salvemos Gamestar(t)!

#salva_gamestart
 
Ponemos nuestro pequeño granito de arena haciéndonos eco de la campaña de Crowfunding para este interesante proyecto de aprendizaje ludificado y pedagogía libre: Gamestar(t). Leed, leed :-)
 
gamestart
Gamestar(t) es el proyecto de educación y videojuegos que ARSGAMES desarrolla en colaboración con Intermediae Matadero-Madrid desde el año 2010.  El proyecto auna las ventajas de la educación tecnológicamente mediada con la innovación pedagógica basada en los modelos de pedagogías libres. Organizándose de modo horizontal y asambleario, las personas participantes del proyecto deciden su desarrollo, contenidos y los conocimientos que se desea adquirir: es un espacio de aprendizaje autogestionado. 

GAMESTAR(T) es un punto de intersección de arte, tecnología e innovación pedagógica. Si bien los videojuegos tienen un papel central en la actividad, también se integran otros elementos que conviven con los videojuegos como una forma más de creación artístico-tecnológica (cómic, cine, pintura, música, escultura, programación informática, etc.).


Objetivos de la campaña de crowdfunding

  • Conseguir mantener el proyecto GAMESTAR(T) vivo y tener la oportunidad de ver finalizados los proyectos de las niñas y los niños que están en marcha.

  • Objetivos específicos:
 
  • Adquisición de materiales y equipo (materiales de “artec”, videojuegos, videoconsolas, ordenadores, cámaras de fotos y vídeo, etc.) ya sean por compra, donación o reciclaje.
  • Adquisición de materiales para los talleres que ya están planificados por l@s propi@s chic@s como “Cómo crear tu propio monopatín” y “Haz tu película Stop-Motion”.
  • Construcción de infraestructura que nos permita alojar, clasificar y organizar los materiales y el montaje y desmontaje de equipos de una forma rápida y eficiente.
  • Producir y mantener el repositorio online de videojuegos.
  • Publicar un libro en torno al proyecto tanto digital como impreso (bajo licencias libres) que pueda ayudar y servir de orientación para hacer replicable la experiencia en otros lugares.
  • Documentar el proceso de creación y el resultado final de los proyectos de l@s participantes con material audiovisual.
  • Realización de uno de los proyectos de l@s chic@s que consiste en un documental sobre lo que pueden enseñarnos los videojuegos titulado “Mamá, no me apagues la consola”.
  • Comenzar los programas de formación Gamestar(t) académico y Gamestar(t) professional.
  • Realizar los Open-GAMESTAR(T) con profesionales en las áreas de arte, tecnología y videojuegos con el fin de enriquecer teóricamente el proyecto.
  • Acoger residencias de artistas que permitan que l@s participantes de Gamestar(t) participen en la producción de un proyecto artístico a nivel profesional que será exhibido en festivales y galerías de arte. 
 
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