Escuela20 

 
Búsqueda en los contenidos de la web

Empresas

Area de empresas

PUNTO DE ENCUENTRO DE EMPRESAS DE TECNOLOGIA EDUCATIVA
Información actualizada de concursos públicos, recopilación de pliegos y adjudicaciones,
presentación de productos, novedades, directorio de empresas, noticias...
Está viendo: 
  •  
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)
  •       

Actualidad

Ideas innovadoras y emprendedoras en el sector educativo: el crowdlearning

En torno a la formación surgen nuevas oportunidades de negocio. Son firmas que prestan servicios que cambian el modelo educativo que conocemos.
 
La industria de la formación es señalada por los expertos como una de las de mayor crecimiento en la sociedad del conocimiento. En este ámbito operan colegios, universidades y escuelas de negocios privadas, consultoras especializadas en formación para empresas, centros de enseñanza de idiomas, preparadores de oposiciones, y todo tipo de academias presenciales.

Pero el desarrollo de la red ha supuesto, como en tantos otros ámbitos ligados al conocimiento, la explosión de multitud de oportunidades de negocios ligadas a distintos tipos de portales especializados, herramientas tecnológicas o plataformas virtuales que ofrecen todo tipo de servicios relacionados con la formación. Es el caso de los portales españoles especializados en la búsqueda de cursos, como Emagister, Aprendemas, Tumaster o Educaweb, fruto de la que se podría considerar una primera etapa de desarrollo ya madura. Una especie de agregadores de la oferta que canalizan a los candidatos hacia los centros de formación.

Pero en los últimos años, el boom de las redes sociales y el creciente impacto de la red en general y de Google en particular en el mundo empresarial han multiplicado las posibilidades para los emprendedores.

Nueva era
El éxito del fenómeno de las compras colectivas ha tenido su reflejo en el sector. En Estados Unidos triunfan las plataformas que conectan la oferta de formación impartida por toda clase de profesionales con los demandantes. Es el caso de Skillshare. En España, una iniciativa similar es Floqq, una suerte de plataforma de crowdlearning para poner en contacto personas que quieren aprender algo, con personas a su alrededor dispuestas a enseñarlo.

También están proliferando en Estados Unidos sitios web que tratan de organizar y clasificar las experiencias de los usuarios de los servicios de formación, una opinión inestimable que todos buscan cuando se trata de elegir universidad, colegio para los hijos o escuela de negocios para hacer un máster. Rate My Professors es una firma norteamericana en la que 13 millones de estudiantes generan comentarios sobre un millón y medio de docentes de 13.000 centros de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Con esos juicios de los usuarios, la web elabora cada año rankings con los maestros mejor valorados por el público. La misma idea es la que ha dado origen también a sitios similares como Unigo, Yollege y College Prowler.

Otra de las tendencias en auge es la aplicación de los juegos a la educación. Gamelearn es una empresa española que desarrolla videojuegos propios para entrenar las habilidades profesionales en el personal de las empresas. Didáctica Digital es otra firma que desarrolla recursos educativos digitales, basados en la motivación como herramienta de aprendizaje, nacida en el parque de innovación e incubadora de start ups tecnológicas de La Salle Barcelona.

FLOQQ: El creciente poder del consumo colaborativo
Jóvenes, emprendedores, comprometidos y sobradamente preparados, en España y en Estados Unidos. Es lo que une a estos cinco precoces empresarios a los que el destino ha ido uniendo hasta dar forma a Floqq, una plataforma online que trata de casar las demandas de formación de los usuarios con los mejores expertos en cada materia para democratizar una formación de nivel en pequeñas píldoras que resuelvan necesidades muy concretas y siempre ligadas a la empleabilidad en el mercado. Pero como muchas cosas en esta azarosa vida, la pequeña historia de Floqq es una concatenación de casualidades que en este caso no comenzaron en un garaje, sino en un gimnasio.

Seguir leyendo en:
0 Comentarios
Insertar comentario

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

 

<< volver

Comunidades Autónomas

Mapa de España