Escuela20 

 
Búsqueda en los contenidos de la web

Alumnos

Estudiantes

¡APRENDER DIVIRTIENDOTE ES POSIBLE!
Juegos, concursos, comunidades virtuales, enlaces a webs, videos, noticias...

Está viendo: 
  •  
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)
  •       

Artículos y actualidad

Prueba gratis FizzKid: la red social para pequeñas/os científicas/os

Bajo el lema ‘Pequeños testeadores’, Pequeciencia Comunidad Educativa pone en marcha el programa de pruebas (beta) con el objetivo de evaluar la red. La beta es gratuita y pueden participar niños con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años. Solo 150 niños accederán a la red y conocerán de primera mano el método pedagógico de FiZZiKiD, red social educativa de sensibilización hacia la vocación científica y tecnológica con todas las garantías legales y de seguridad necesarias para los menores.
 
Accederán gratuitamente a esta red social educativa de sensibilización hacia la vocación científica y tecnológica con todas las garantías legales y de seguridad necesarias para los menores.

La duración de la beta será de un mes y los ‘pequeños testeadores’ participarán en las llamadas ‘e-actividades’, que estimularán y desarrollarán su curiosidad por la cultura científico-tecnológica. Asimismo, encontrarán diversión, amistad, aprendizaje, capacidad de
innovar y creatividad, y desarrollarán competencias digitales, científicas y en el conocimiento e integración con el mundo físico.

Por otra parte, y siendo esta una de las principales preocupaciones de los representantes legales, serán formados en materia de usos seguros de Internet y redes sociales: adquirirán las habilidades y competencias necesarias para realizar un uso adecuado y
seguro de Internet, tales como información personal, seguridad de las contraseñas, fotografías, webcams, entre otros contenidos.

Para acceder al programa de pruebas, solo hay que remitir un email a testeadores_arroba_fizzikid.com, en el cual se informará sobre la documentación requerida para formar parte de esta. Para Pequeciencia es indispensable la identificación de los responsables legales de los menores, ya que el principal objetivo de la red es proporcionar un entorno completamente seguro. Igualmente, se les habilitará un acceso al sistema de control parental, para que estén al corriente de todo lo que hacen sus hijos en FiZZiKiD.

El pasado 31 de julio, Pequeciencia se instaló en una de las oficinas del Vivero de Empresas del Parque Científico Tecnológico de Tenerife (PCTT) ubicado dentro del Recinto Ferial, en Santa Cruz de Tenerife. Con este nuevo paso, el equipo de Pequeciencia ha encontrado el espacio ideal para desarrollar su trabajo y continuar creciendo como empresa tecnológica.

Aun siendo una empresa de base tecnológica de reciente creación, esta ha cosechado  éxitos y reconocimientos en diversos eventos. A comienzos de este año, se alzó con el primer premio Emprendedores 2011 de Fundación Fyde-CajaCanarias; en abril, participó en el IV Foro de Innovación Tenerife Invierte y fue uno de los finalistas del IV Premio PCTT (premio que se otorgaba en dicho evento, celebrado en el Recinto Ferial). El proyecto tuvo muy buena acogida
entre los expertos, convirtiéndose en uno de los referentes de la feria. Por si fuera poco, Pequeciencia ampliará sus fronteras y expandirá su idea innovadora por todo el país, al ser uno de los 43 candidatos a la VII edición del Premio Vivero organizado por SIMO Network y Fundetec. Si es elegido como uno de los ganadores, contará con un stand propio en la feria SIMO Network 2012, que se celebrará en IFEMA (Madrid), entre el 25 y 27 deseptiembre.
 
Para más información:
teléfono 628598071.
0 Comentarios
Insertar comentario

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

 

<< volver

Comunidades Autónomas

Mapa de España