Escuela20 

 
Búsqueda en los contenidos de la web

aplicacion de las nuevas tecnologias al sector educativo

Centros y Docentes

ESPACIO PARA DOCENTES TIC ACTIVOS DEL PROGRAMA ESCUELA 2.0
Directorio de recursos educativos catalogados por cursos y competencias,
blogs de profesores y centros, listado de herramientas 2.0, foros, noticias...

Está viendo: 
  •  
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)
  •       

Artículos y actualidad

¿Cómo atraer a la comunidad educativa hacia el centro? 5 ideas

Los centros educativos pueden aprovechar 5 estrategias para atraer a la comunidad educativa hacia ellos. El éxito en cualquiera de estas áreas que os detallaremos aquí, desde EducationWorld, puede tener un significativo impacto en la reputación del colegio o instituto. El equipo directivo ha de jugar bien sus cartas y facilitar el desempeño de cada área, promocionándolo todo lo que sea lo necesario.
 
deporte
1. DEPORTE
Las actividades deportivas tienen el potencial de atraer a la comunidad de forma rápida y más eficaz que cualquier otra actividad. El éxito de los y las estudiantes y los/as entrenadores/as son conocidos con inmediatez - que podemos aumentar gracias a los nuevos medios de comunicación - y sería una ocasión a aprovechar para reunirse con las familias y el alumnado una vez por semana, en comunidad. Un programa deportivo también podría ser un programa de innovación muy interesante

2. RENDIMIENTO ESTUDIANTIL
Los resultados académicos del alumnado pueden ser la influencia más poderosa a la hora de que las familias elijan tu centro educativo o no. Se necesita mucho tiempo y esfuerzo para cambiarlos y para modificar la perspectiva de la comunidad sobre los logros de los/as estudiantes. La cobertura de los medios puede buscarse si logramos una mejora significativa: un compromiso con el progreso, la oportunidad y las altas expectativas permitirá determinar la propia reputación de tu colegio o instituto.

3. ESPECIAL E IDIOSINCRÁTICO
Una banda, coro, idiomas, arte dramático, baile... El efecto sobre la comunidad educativa puede ser el mismo que los deportes, dependiendo de qué comunidad hablemos. Por ejemplo, el teatro puede ser muy exitoso. En otros casos, el éxito puede venir gracias a programas de Educación especial, servicios diferentes o extra, etc.

4. SEGURIDAD
Dependiendo del lugar y de las características y necesidades del alumnado, las preocupaciones sobre la seguridad de los hijos e hijas llevan a las familias a elegir una u otra escuela. También los alumnos y las alumnas prefieren centros seguros, obviamente

5. SERVICIOS
Los servicios a la comunidad que presta el centro educativo pueden cambiar la percepción pública de ésta. Crear asociaciones significativas empieza por cambiar la mentalidad del profesorado, personal administrativo y de servicios y el alumnado para que todos apoyen a la escuela en su labor comunitaria. Si la comunidad se percata de las intenciones del centro educativo muchas de sus pequeños errores podrán ser perdonados. 

Los centros educativos tienen éxito cuando se fomenta, desde los equipos directivos, una cultura del apoyo, centrándose en la misión responde al desarrollo de las personas que se encuentran en su interior. Una vez que nos ponemos en marcha hacia esa visión, algunas de las 5 estrategias se llevarán a cabo de forma natural y casi espontánea. El gran obstáculo es anclarse en el pasado.

Copyright © 2012 EducationWorld
0 Comentarios
Insertar comentario

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

 

<< volver

Comunidades Autónomas

Mapa de España