Escuela20 

 
Búsqueda en los contenidos de la web

Padres

Familias

INTERNET, UN MUNDO DE POSIBILIDADES
Buenas prácticas, guías para un correcto uso de las tecnologías y redes sociales, blogs,
enlaces de interés, foros, noticias...

Está viendo: 
  •  
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)
  •       

Actualidad

Facebook Home y tus hijos/as

Si tus peques son los/as afortunados/as portadores/as de uno de los pocos teléfonos Android (modelos de alta gama, como Samsung Galaxy S III, el Samsung Galaxy Note II, el HTC One X y el HTC One X+) que admiten la nueva pantalla de inicio de Facebook, Facebook Home, conviene analizar en familia sus pros y contras. Lo probamos contigo.
 
facebook home
Vale: es bonita (eso va en gustos) y facilita la comunicación con sus amigos de forma muy atractiva pero... ¿qué más implica? 

- ACTRACTIVO
La integración de Facebook en el smartphone implica que la experiencia social está servida... SIEMPRE. Con solo ver la pantalla principal, acceden al feed: no necesitas abrir la aplicación, ni siquiera para enviar mensajes privados y chatear.

- DESVENTAJAS
Ese atractivo puede suponer una distracción constante: la interacción con sus amigos, sea mediante Facebook o sea en directo, es muy importante, ¡pero no puede ser constante! Hay muchas cosas más cosas que hacer y encontrar el equilibrio es absolutamente necesario para cualquier persona (no solo adolescentes)

* Opinión: si el whatsapp ya podría resultar axfisiante, generar dependencia y crearnos la sensación de sentirnos vigiladas y vigilados por nuestros contactos, la presencia constante de Facebook puede resultar una fuente de estrés y ansiedad. 
En mi caso, he mantenido instalado Facebook Home mientras escribía este post y no he podido soportar el constante flujo de actualizaciones; por otro lado, el consumo de recursos genera una ralentización importante, incluso en el Galaxy SIII

Como dice su propia publicidad, Facebook Home está diseñado para poner a los amigos y amigas "por encima de todo lo demás". Pero, ¿acaso es eso bueno? ¿Dónde queda el equilibrio? ¿De verdad necesitamos estar constantemente conectados? ¿Por qué esa insistencia en ver la hora de las últimas conexiones de los/as demás?

CONCEPTOS BÁSICOS:
Facebook Home es una especie de combinación de tres aplicaciones: la app de Facebook - que nunca fue ejemplar en su rendimiento, aunque ha mejorado notablemente en las dos últimas actualizaciones -, Facebook Mesenger (que deja constancia - habitualmente con grandes errores - de las horas a las que te conectas y te dejas de conectar) y Facebook Home.

Concretamente, Facebook Home es una pantalla de inicio diferente a las ofrecidas por defecto en estos teléfonos "deluxe": sirve para lanzar aplicaciones y como sistema de mensajería. Es decir: la instalación hace que la interacción con el teléfono cambie, radicalmente.

El feed de noticias de tus contactos de Facebook - algunos serán amigos o amigas, y otras u otros no (cosa que conviene explicar a adolescentes) - aparece en tu pantalla de inicio: ahora es interactiva.
Como dicen en Google Play:
"Desliza el dedo por la pantalla para ver más, toca dos veces para indicar que te gusta una publicación y comenta directamente desde las noticias en portada."
 
Olvídate de elegir la imagen de fondo... Eso depende del buen (o mal) gusto de tus contactos. 

El lanzador de aplicaciones te permite iniciar tus app favoritas y publicar en Facebook desde el mismo sitio. Para elegir las app que quieres, solo necesitas arrastrar: no admite la creación de carpetas de aplicaciones.

Un pop-up te avisa de los mensajes privados que recibes, sin necesidad de entrar a la app Facebook Messenger o Facebook para responder

Si necesitas un descanso o no te gusta, permite el modo OFF... Aunque también puedes desinstalarla. Pues eso... ;-)


0 Comentarios
Insertar comentario

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

 

<< volver

Comunidades Autónomas

Mapa de España