Escuela20 

 
Búsqueda en los contenidos de la web

Hemeroteca

ESPAÑA
Está viendo: 
  • Hemeroteca
  •  
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)
  •       

Hemeroteca

Asturias recibirá del Ministerio 4,8 millones para varios proyectos educativos

Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  42 votos
El Ministerio de Educación destinará en los próximos meses un total de 4.825.012 euros para la puesta en marcha de varios proyectos educativos en el Principado de Asturias. En concreto, 2,3 millones irán destinados a la elaboración y utilización de recursos digitales, 1,8 a la creación de escuelas infantiles y 664.764 euros para dos programas de lectura y mejora del aprendizaje de lenguas extranjeras.
 
Según informó el Gobierno autonómico, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde este miércoles a la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y el Principado de Asturias para la aplicación del Proyecto Escuela 2.0. Según el mismo, en el año 2011 el Ministerio de Educación aportará al Principado de Asturias 2.355.734 euros.

Según informó el Ejecutivo, las aportaciones del Ministerio de Educación se destinarán a la financiación de las actuaciones dirigidas al alumnado de quinto curso de Educación Primaria de los centros docentes sostenidos con fondos públicos y a las aulas de primero de Educación Secundaria Obligatoria de los centros públicos.

Además, el Consejo sostiene que los compromisos en la elaboración y utilización de recursos digitales "no supone para el Principado un aumento de gasto", dado que "son actuaciones ordinarias y programables de la Consejería de Educación y Universidades, e incluso ya ejecutadas", como es la referente a Educastur Entorno Pedagógico Digital, plataforma que está en fase de integración y próxima a su puesta en producción.

Del mismo modo, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un segundo convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y el Principado de Asturias para la financiación de las plazas públicas de primer ciclo de Educación Infantil, de 0 a 3 años. A través del mismo, el Ministerio aportará 1.804.514 euros para financiar la creación de las Escuelas Infantiles.

Siempre según el Ejecutivo, dicho convenio no recoge, a diferencia de los anteriores, la obligación de que el Principado y los Ayuntamientos incorporados al Plan de Ordenación de Escuelas del Primer Ciclo de Educación Infantil aporten una cantidad equivalente a la transferida por el Estado a los fines del convenio.

Así, la cantidad aportada por el Ministerio de Educación se destinará a los gastos derivados de la creación de una serie de Escuelas de Educación Infantil públicas, que deberán estar en funcionamiento en el plazo de dos años a partir de su firma.

Lectura e idiomas
A propuesta de la Consejería de Educación y Universidades, el Consejo de Gobierno ha autorizado también la firma de un convenio de colaboración por importe de 664.764 euros entre el Ministerio de Educación y el Principado de Asturias para la aplicación de los programas 'Leer para aprender' y 'Mejora del aprendizaje de lenguas extranjeras'.

Seguir leyendo en:

1 Comentario
1 Juan
07/11/2011 13:41:32
Buenas Noticias
Muy buenas noticias en estos momentos en los que solo se habla de recortes en educación. Ahora lo importante es conseguir una aplicacion optima de estos recursos.
Insertar comentario

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

 

<< volver

Comunidades Autónomas

Mapa de España