Escuela20 

 
Búsqueda en los contenidos de la web

Alumnos

Estudiantes

¡APRENDER DIVIRTIENDOTE ES POSIBLE!
Juegos, concursos, comunidades virtuales, enlaces a webs, videos, noticias...

Está viendo: 
  •  
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)
  •       

Artículos y actualidad

Las mejores aplicaciones Android vuelta al cole: diccionarios y enciclopedias

Vota 1 2 3 4 5
Resultado 3  43 votos
Llega el mes de septiembre y con él la vuelta al cole. Es hora de sacarle provecho a nuestro Android en nuestro día a día en las clases y para realizar trabajos.
 
DICCIONARIO ESPAÑOL DE LA RAE
Empecemos hablando de una de las más básicas. Con el diccionario español de la RAE podemos consultar la versión online del diccionario de la Real Academia de forma muy sencilla e intuitiva. El buscador funciona perfectamente y es una herramienta muy útil si tenemos conexión.

Sin embargo no hay posibilidad de descargar el diccionario online y siempre necesitaremos conexión a Internet para poder utilizarlo. En cualquier caso esta aplicación cumple perfectamente su cometido a pesar de su sencillez. Además es gratuita aunque lleva mucho tiempo sin recibir una actualización.

En el Android Market | Diccionario español de la RAE

OFFLINE DICTIONARIES
Si no tenemos conexión a Internet y queremos tener los diccionarios descargados en nuestro Android tenemos Offline Dictionaries que, como su nombre indica, nos permite guardar diferentes diccionarios para usarlos en cualquier momento. Además de un diccionario español de wiktionary podemos descargar varios diccinarios de traducción, pero de este tema hablaremos en otra entrega de este especial.

La interfaz funciona perfectamente y aunque podría estar más elaborada cumple con su cometido. Para poder utilizar Offline Dictionaries tenemos que descargarlos obligatoriamente y no podemos intercalar entre los que hemos bajados y los que hay disponibles online. Además algunos diccionarios como el de español son un poco mesados (49 MB).

Offline Dictionaries es gratuita y cuenta con publicidad dentro de la aplicación. Si queremos quitarla, y apoyar a su creador, podemos comprar la versión Pro por 99 céntimos de euro.

En el Android Market | Offline Dictionaries

COLORDICT DICTIONARY
Si Offline Dictionaries no nos convence y queremos una aplicación que intercale diccionarios sin conexión con funciones offline ColorDict es una opción a tener en cuenta. Además de servicios online como Wikipedia, Wordnet o StarDict podemos descargar diccionarios adicionales desde el Android Market aunque el número disponible es bastante corto.

La aplicación es muy intuitiva y cuando buscamos un término nos muestra en una lista todos los resultados de cada fuente que tengamos configurada o instalada. Aunque la interfaz es mejorable es totalmente funcional y está bien diseñada. ColorDict Dictionary se encuentra disponible de forma gratuita en el Android Market.

En el Android Market | ColorDict Dictionary

WAPEDIA, WIKI MOVIL
Hemos visto tres diccionarios y ahora nos toca hablar de aplicaciones que nos permiten leer las wikis, fuentes de conocimientos más o menos veraces pero que sirven como referencia para posteriormente investigar por nuestra cuenta. Una de estas aplicaciones un proyecto que lleva ya mucho tiempo en la red: Wapedia.

Con Wapedia podemos consultar cualquiera de las versiones de la Wikipedia además de otras wikis temáticas que, aunque se salen un poco de la temática, en algunos casos pueden ser bastante útiles y enriquecedora. La aplicación, gratuita, funciona bastante bien pero es simplemente la versión web embebida y no ofrece algunas opciones como descargar artículos.

En el Android Market | Wapedia

WIKIDROID
Si Wapedia se nos queda un poco corta y queremos descargar artículos de cualquiera de las Wikipedias tenemos Wikidroid. Una aplicación que nos permite buscar artículos en cualquiera de estas páginas y verlo de forma optimizada en nuestro Android.

Tanto la versión gratuita como la de pago nos permite descargar páginas en la SD y consultarlos en cualquier momento. Como el resto de aplicaciones que hemos visto es muy sencilla pero cumple muy bien su cometido. ¿Soléis utilizar este tipo de aplicaciones habitualmente? A mí me gusta siempre llevar un diccionario y un lector de la Wikipedia encima para cualquier duda que pueda surgir o simplemente para leer alguna entrada de la wiki para aprender algo nuevo.

Fuente: Xataka.com
 

<< volver

Comunidades Autónomas

Mapa de España