Escuela20 

 
Búsqueda en los contenidos de la web

Hemeroteca

ESPAÑA
Está viendo: 
  • Hemeroteca
  •  
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)
  •       

Hemeroteca

Juan Merodio comenta que los recortes en Educación retrasarán el desarrollo del talento y anima a seguir el ejemplo de Corea

Considera que la tan deseada competitividad para con otros países pasa por enseñar a usar tecnología y las redes sociales desde la más tierna infancia.
 
juan merodio
La escuela española suspende en 2.0. Es más, apenas cuenta con ella en sus planes de estudio. Por ello Juan Merodio, una de las principales voces en España en Web 2.0, Marketing on Line y Redes Sociales, piensa que si se sigue dando la espalda al mundo digital nuestro país lo tendrá bien difícil a la hora de salir de la crisis y mirar al futuro a medio y largo plazo.
 
Los últimos recortes han dejado sin recursos a muchas escuelas e institutos donde se empezaba o se iba a enseñar con soportes como ordenadores o tablets. Esto es una mala noticia ya que alejamos a los niños de hoy, que serán los profesionales y los emprendedores del mañana, a tener las mismas oportunidades que quienes hayan nacido en otros países que si se están preocupando por la educación digital”, comenta Merodio. “Si el sistema educativo fuese 2.0 ganaríamos en cultura emprendedora”.

Y es que para Juan Merodio sin dicha apuesta por el mundo digital la calidad de la enseñanza española no saldrá de los puestos de descenso con respecto a lo que sucede con países vecinos. “No sacar partido a los beneficios de usar la tecnología o las redes sociales en colegios o institutos es sinónimo de alumnos que rinden menos o estudiantes no tan disciplinados y participativos. Estoy convencido de que el uso de nuevos elementos que llamen la atención a los niños y sean más amigables con ellos, influyen directamente en su capacidad de aprendizaje, por lo que si es posible aprender divirtiéndose y disfrutando, ¿por qué desperdiciar esta oportunidad?”, recalca Juan Merodio. “No podemos obviar que la tecnología cada día está más presente en nuestras vidas y es imprescindible que los niños de hoy y futuros profesionales de mañana sean profundos conocedores de todos estos nuevos canales y sepan aplicarlos a las necesidades de las empresas”, subraya Merodio.

Seguir leyendo en: 
2 Comentarios
2 Juan Merodio
25/04/2012 12:11:12
Totalmente de acuerdo, la tecnología al final son nuevos canales para educar, y está claro que la educación de basarse en humanizar y enseñar más allá que propias materias
1 Alvaro Sanchez
25/04/2012 11:34:26
Como objetivo de marketing para las empresas está bien, pero...
Mira Juan, en mi opinión está bien lo que propones, pero creo que hay otras cosas de más importancia como impartir una enseñanza humanista que consiga seres humanos con inquietudes, críticos, abiertos, tolerantes, con capacidad de relacionarse abiertamente y bien formados para la vida adulta.
Algo que ahora mismo es un fracaso ya que cada vez es más facil encontrarnos niños de 30 años, sin opinión, volubles y con una escala de valores que comienza en Tele5 y sus cotilleos pasando por los juegos virtuales (qué fué de la realidad) y finalizando en un espiritu crítico nulo.
¿En que espejo queremos mirarnos?
Eso si, estoy de acuerdo que lo que propones más los idiomas (para comunicarnos con el resto del mundo) más la tecnología en general ayudan a lo que anteriormente he expuesto.    
Propongo empezar por el principio, por los cimientos ¿que te parece?
Insertar comentario

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

 

<< volver

Comunidades Autónomas

Mapa de España