Escuela20 

 
Búsqueda en los contenidos de la web

Empresas

Area de empresas

PUNTO DE ENCUENTRO DE EMPRESAS DE TECNOLOGIA EDUCATIVA
Información actualizada de concursos públicos, recopilación de pliegos y adjudicaciones,
presentación de productos, novedades, directorio de empresas, noticias...
Está viendo: 
  •  
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)
  •       

Actualidad

Acer quiere que sus 'tablet' ayuden a la educación y la formación

Acer está buscando conocer cómo ayudar en las prácticas de enseñanza y aprendizaje en las aulas. La compañía ha anunciado el inicio de una investigación en este campo, que tendrá como objetivo conocer la forma en la que sus 'tablets' con Windows pueden ayudar a fomentar nuevas formas de aprender y enseñar. 
 
La compañía facilitará 400 Acer Iconia W500 a profesores y alumnos para que los utilicen en sus actividades.

La iniciativa de Acer es parte del Proyecto Piloto Netbook Educativo, que la compañía desarrolla junto a European Schoolnet. Dado que el uso de ordenadores ya está extendido en las aulas, el siguiente paso natural sería el de buscar formas en que los 'tablets', dispositivos de última generación, podrían complementar la enseñanza.

El Proyecto Piloto sobre los 'tablets' profundiza aún más en el uso de las nuevas tecnologías en escuelas y en la tendencia cada vez mayor a las formas pedagógicas cara a cara, basado en la experiencia ganada del Proyecto Piloto del Netbook. El proyecto se desarrollará desde septiembre de 2011 a junio de 2012, incluyendo a más de 60 escuelas.

El proyecto identificará buenas prácticas de enseñanza y servirá de ejemplo para otros colegios que quieran implementar esta tecnología, ya que examinará los factores clave para introducir de manera exitosa las TIC en los colegios. Se trata de una posibilidad que puede ayudar a profesores y alumnos, por lo que sus resultados podrían marcar el futuro en este campo.

Un total de 400 tablets Acer Iconia W500, equipados con un procesador AMD, han sido distribuidos a las escuelas - alrededor de 240 profesores y 150 estudiantes - de ocho países europeos. Entre los países que participan en la iniciativa están Estonia, Francia, Alemania, Italia, Portugal, España, Turquía y Reino Unido.

Según Acer, gracias a estos dispositivos, los profesores podrán incorporar el uso de los 'tablets' a sus prácticas educativas, pudiendo de esta manera desarrollar pedagogías innovadoras. Entre las posibilidades que estas herramientas facilitan están la preparación de las clases y el desarrollo de recursos de aprendizaje.

"Los profesores participantes están muy motivados y volcados en el estudio de cómo los 'tablets' pueden complementar la enseñanza y sobretodo enriquecer las experiencias de aprendizaje de los alumnos; el soporte pedagógico constante es un factor esencial de éxito", ha explicado la encargada del proyecto en European Schoolnet, Anja Balanskat.

Para aprovechar todas las posibilidades de estos dispositivos, los profesores obtendrán apoyo pedagógico y contarán con la posibilidad de participar en seminarios web y otras actividades en Internet a través de la página 'pedagogía 1:1 para colegios'.

"Los colegios europeos deben adaptarse a la era digital. Esto requiere un gran esfuerzo para adoptar herramientas educativas más modernas, como pueden ser los 'tablets'. La tecnología es un recurso fundamental en la educación: su uso puede complementar y mejorar las metodologías aplicadas", ha comentado el director de negocios educativos para Acer EMEA, Federico Carozzi.

Fuente:
0 Comentarios
Insertar comentario

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

 

<< volver

Comunidades Autónomas

Mapa de España