Escuela20 

 
Búsqueda en los contenidos de la web

Hemeroteca

ESPAÑA
Está viendo: 
  • Hemeroteca
  •  
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)
  •       

Hemeroteca

Personalidades destacadas del mundo de la educación debatirán sobre pedagogía y educación en el Congreso.

Todo ello de la mano de expertos del mundo educativo consolidados como Alvaro González Alorda, Juan Domingo Farnós, Dolors Reig, Jordi Adell, Anibal de la Torre, Juan Freire o Mar Camacho entre otros.
 
El Congreso se detiene a analizar las importantes transformaciones que se están produciendo en el mundo de la educación mediante la incorporación de las tecnologías de la información y de la comunicación.
 
Así, se analizará la apuesta de Corea del Sur por eliminar los libros de texto de las aulas, se reflexionará sobre los cambios a introducir en el rol del profesorado, se proporcionarán claves para unir tecnología y pedagogía, se conocerán nuevos modelos de universidad con el estudio del caso de la Khan Academy, y se debatirá sobre cómo es posible implantar cambios de esta dimensión en los actuales modelos de escuela y universidad.
 
Todo ello de la mano de expertos del mundo educativo consolidados como Alvaro González Alorda, Juan Domingo Farnós, Dolors Reig, Jordi Adell, Anibal de la Torre, Juan Freire o Mar Camacho entre otros.

Se impartirán asimismo talleres sobre la utilización de dinámicas de juego en el aprendizaje, cómo sacar partido a los dispositivos móviles en Educación, la creación de entornos personales de aprendizaje para el docente o redes sociales que pueden contribuir a la mejora del sistema educativo.
 
Fuente: 
2 Comentarios
2 Soraya Calvo Gonzalez
30/03/2012 9:03:01
Privatizar la Educación = SENTENCIAR EL DESARROLLO
La educación no puede estar, bajo ningún concepto, bajo las manos del poder privado, por una sencilla razón: Es un derecho, y como tal debe estar asegurado, equilibrado, dotado de caracter equitativo, y a disposición de ser disfrutado/ejercido por todos y todas los y las ciudadanos  y ciudadanas.
Limitar este derecho va en contra de la naturaleza de la educación, y de nuestro propio futuro. Si no hay educación HOY, no habrá riqueza (personal y económica) mañana.
Todavía existe cierta falta de transparencia en lo que a dinero público estatal se refiere, pero eso no se soluciona acabando con los impuestos, si no reforzando la figura del Estado como núcleo de servicios de calidad y espacio de participación. El Estado es el encargado (y, a su vez, está obligado) de garantizar unas condiciones de vida dignas. y todo el que obvie y/o luche contra esta idea, está propiciando un modelo injusto y basado en un capitalismo del conocimiento. El saber no se mide por productos, si no por procesos.
¿Banco de la educación? Hipotecar la vida de los y las estudiantes y mercantilizar las aulas es una idea que favorece a aquellos y aquellas que tienen, y condiciona 'por vida' a los y las que necesitan apoyo para estudiar. O lo que es lo mismo, premia a los ricos y castiga a los pobres.
1 Santos Mercado Reyes
29/03/2012 17:04:17
Privatizar la EDUCACION
No hay reforma que valga la pena si no privatizas la educacion. Las escuelas de gobierno han causado un daño enorme en los jóvenes, en los pueblos, en las economías y mientras esto no se comprenda, ha poco avance.
La reforma fundamental es sacar las manos del Estado de las escuelas y universidades. Todo se debe dejar a los particulares y sin control del gobierno, es decir, darles la libertad de que impulsen sus propias visiones. El juez debe ser el alumno, el padre de familia, es decir, el cliente, el mercado.
Los sistemas de subsidio, es decir, los recursos que el Estado asigna a las escuelas y universidades además de generar sistemas burocráticos, crean corrupción, desvío de recursos, simulación y pérdida de talentos.

Para dar reales oportunidades a los jóvenes hay que crear el BANCO DE LA EDUCACION que facilite créditos para que los alumnos paguen las colegiaturas y todos los gastos que implica ser estudiante.
Les recomiend mis artículos en www.unionatlas.org
Saludos
Insertar comentario

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

 

<< volver

Comunidades Autónomas

Mapa de España