Escuela20 

 
Búsqueda en los contenidos de la web

Alumnos

Estudiantes

¡APRENDER DIVIRTIENDOTE ES POSIBLE!
Juegos, concursos, comunidades virtuales, enlaces a webs, videos, noticias...

Está viendo: 
  •  
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)
  •       

No te lo puedes perder

15 estilos de pensamiento distorsionado

¿Cómo afecta nuestra salud mental a nuestra vida diaria? ¿Qué es lo que modifica nuestro comportamiento? ¿Qué tipo de personalidad tenemos? 
 
pensamiento distorsionado
- Filtración: Te quedas con los detalles negativos, los magnificas sin tener en cuenta la parte positiva de cualquier situación.

- Polarizar tus pensamientos: Las cosas son negras o blancas, buenas o malas. O eres perfecto o eres un fracasado. No existe un término medio.

- Generalizar demasiado: Sacas una conclusión generalizada de un incidente concreto o un pequeño detalle sin tener en cuenta el contexto. Cuando algo ha ocurrido una vez, esperas que vuelva a ocurrir más a menudo.

- Lectura de la mente: Sin que ellos te lo digan, sabes lo que está pensando la gente o por qué actúa de una manera u otra. En especial, sabes lo que la gente piensa sobre tí.

- Catastrófico: Siempre esperando el desastre, cada vez que oyes algo sobre un problema dices "¿y si...? ¿Y si hay una tragedia? ¿y si me ocurre a mí?".

- Personalización: Piensas que la gente siempre te dice cosas a tí o reacciona de mala manera contigo. También te comparas con otros, mirando a ver quién es más listo, más elegante... Estas a la defensiva y te tomas las cosas como un ataque personal.

- Falacias de control: Si te sientes controlado por alguien te sientes como una víctima. Ten cuidado porque esto te hace tener el control de la felicidad o el dolor de quienes están a tu alrededor.

- Falacia o justicia: Te resientes cuando piensas que tu tienes la razón y sabes lo que es justo pero otras personas no están de acuerdo contigo.

- Culpar: Haces a otra gente responsable de tu dolor, o tomas el dolor de otro y te culpabilizas como si hubieras hecho algo.

- El deber: Tienes una lista con pautas sobre cómo deberíais actuar otras personas y tú. La gente que rompe las reglas te irrita y tú te sientes mal cuando no sigues las normas. 

- Razonamiento emocional: Lo que tú piensas siempre tiene que ser verdad automáticamente. Si te sientes estúpido y aburrido entonces tienes que ser estúpido y aburrido.

- La falacia del cambio: Tienes que cambiar la forma de pensar o de actuar de la gente para sentirte mejor. Tienes que cambiar a la gente porque piensas que su felicidad depende únicamente de ellos.

- Etiquetas generales: Generalizas una o dos cualidades que conoces para hacer una crítica negativa.

- Ser correcto: Estás continuamente comprobando si las cosas que haces están bien. Hacer el mal para tí es algo impensable y harás lo posible por demostrar constantemente tu bondad.

- Recompensa estelar: Esperas que todo tu sacrificio sea recompensado, como si hubiera alguien que constantemente tuviera que premiarte. Te sientes mal cuando la recompensa no llega...
0 Comentarios
Insertar comentario

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

 

<< volver

Comunidades Autónomas

Mapa de España