Escuela20 

 
Búsqueda en los contenidos de la web

Empresas

Area de empresas

PUNTO DE ENCUENTRO DE EMPRESAS DE TECNOLOGIA EDUCATIVA
Información actualizada de concursos públicos, recopilación de pliegos y adjudicaciones,
presentación de productos, novedades, directorio de empresas, noticias...
Está viendo: 
  •  
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)
  •       

Actualidad

Strawberry tree, un cargador solidario y público

Los ciudadanos de Belgrado ya no tienen por qué preocuparse si están fuera de casa y se quedan sin batería en el móvil, en la cámara de fotos o en cualquier otro dispositivo portátil. Ahora pueden recargar estos aparatos en la calle gracias al 'Strawberry tree´ (árbol de fresas), un cargador situado en algunas plazas de la ciudad que funciona con energía solar.
 
Strawberry tree
Se trata de un invento de un grupo de estudiantes serbios que idearon y construyeron un cargador público de móviles, tabletas, reproductores mp3, cámaras y otros aparatos portátiles que funciona con energía solar. El cargador, inspirado en el árbol como importante elemento ecológico, está compuesto por un tronco de metal, bancos de madera que lo rodean, cables para diferentes tipos de aparatos portátiles y un techo metálico sobre el que están instalados los paneles solares.
Una apuesta por la energía renovable.

“El árbol usa la luz del sol para producir oxígeno, y nuestro árbol la usa para generar energía", declaró a Efe Milos Milisavljevic, principal inventor del 'Strawberry tree', estudiante de electrotécnica de 22 años. El joven asegura que el principal objetivo de esta creación es acercar la energía renovable a todas las personas. “Son pequeños consumos, pero si se suma la energía de 5000 millones de móviles que se estima que hay en el mundo, ya no es poco”, asegura Milisavljevic.

"El sol que nos llega se convierte en los paneles solares en energía eléctrica, que pasa por el 'árbol de fresas' y entra en los teléfonos", explica. "La energía que durante el día se genera y no se consume, se guarda en la batería de acumulación de modo que el sistema puede trabajar también de noche, cuando está nublado, cuando nieva", concluye el joven Milos.
Un mensaje educativo y social.

El invento fue premiado el pasado año en Bruselas en la competición “EU Sustainable Energy Europe” sobre la reducción del consumo público de energía, además de lograr otros reconocimientos nacionales. Y es que el 'árbol de fresas´ alcanza una eficacia energética del 80%, mientras que los cargadores ordinarios solo consiguen un 20%. Así, el cargador solar público conlleva un mensaje educativo para la sociedad, ya que acerca a los usuarios el concepto de energía sostenible. 

También, existe un aspecto de carácter social, pues los tres árboles existentes en el país se han instalado en calles o plazas céntricas y frecuentadas y en sus bancos se reúne la gente, charla e intercambia opiniones mientras esperan a que las baterías de sus teléfonos u otros aparatos se carguen.

El equipo formado por ocho estudiantes de electrotécnica, mecánica, arquitectura y sus colaboradores dicen que quieren hacer del mundo un lugar mejor contribuyendo con lo que pueden, por ello ya se han propuesto exportar estos cargadores solidarios fuera de las fronteras de su país.

Fuente:
0 Comentarios
Insertar comentario

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

 

<< volver

Comunidades Autónomas

Mapa de España