Escuela20 

 
Búsqueda en los contenidos de la web

Alumnos

Estudiantes

¡APRENDER DIVIRTIENDOTE ES POSIBLE!
Juegos, concursos, comunidades virtuales, enlaces a webs, videos, noticias...

Está viendo: 
  •  
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)
  •       

Artículos y actualidad

El Ministerio de Educación convoca becas para cursos de inglés, alemán o francés en el extranjero

El Ministerio de Educación ha presentado la convocatoria de becas para la realización de un curso de inglés, alemán o francés en el extranjero, desde el 1 de julio al 30 de noviembre de 2012. El curso debe ser de al menos tres semanas de duración y debe comprender como mínimo 20 horas lectivas semanales. Mañana se abre el plazo de solicitud.
 
El Ministerio de Educación destinará 20 millones de euros para financiar la estancia y la realización de un curso de lengua inglesa, alemana o francesa en el extranjero, entre el 1 de julio y el 30 de noviembre. Para recibir esta ayuda el estudiante debe elegir un curso de al menos tres semanas de duración con un mínimo de 20 horas lectivas semanales. 

Los requisitos para ser beneficiario pasan por estar matriculado en estudios universitarios y haber obtenido la condición de becario del Ministerio de Educación durante el presente curso.
 
Además, los estudiantes de primer curso de Grado deberán haber obtenido, como mínimo, 7 puntos sobre 10 en la nota de acceso a la Universidad, por lo que no se computará la calificación obtenida en la fase específica. Los alumnos de primer curso de Máster, en cambio, deberán contar con 5,60 puntos sobre 10 en el expediente académico de la titulación que le da acceso al máster si se trata de estudios de enseñanzas técnicas y 7 puntos en el resto de los casos. Por su parte, los estudiantes de segundo y posteriores cursos deberán tener 5,60 puntos de media sobre 10 en el expediente de los estudios que estén realizando si se trata de enseñanzas técnicas y 7 puntos en los demás casos.
 
La cuantía de la ayuda depende del destino elegido.En los cursos de lengua inglesa la mínima cuantía le corresponde a Malta (1.245 euros) y la máxima a Australia (2.645 euros), aunque también se puede solicitar formación en Reino Unido e Irlanda (1.745 euros), Canadá y EE.UU. (2.145 euros), y Nueva Zelanda (2.445 euros).
 
Los cursos de lengua alemana se pueden hacer en cualquier país de la Unión Europea cuya lengua oficial sea el alemán (1.745 euros), mientras que los estudiantes que elijan los cursos de lengua francesa podrán escoger cualquier país de la Unión Europea que tenga como idioma oficial el francés (1.745 euros) o Canadá (2.145 euros).
 
El formulario de solicitud se puede descargar vía Internet y ser presentado telemáticamente. El plazo de presentación comienza mañana y será de 20 días hábiles. En el caso de que se produjeran empates en la puntuación, la Comisión Evaluadora resolverá atendiendo a la menor renta per cápita de los miembros computables de la unidad familiar. El plazo máximo para la adjudicación provisional es de seis meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
 
Los estudiantes adjudicatarios, tras recibir su correspondiente notificación, deberán presentar la reserva de plaza del curso a realizar, en la que constará el abono a cuenta de dicha reserva por importe de al menos 200 euros, el país de destino y el idioma en que va a realizarse el curso.
 
Asimismo, cuando terminen la formación, se deberá aportar acreditación de la realización y aprovechamiento del curso mediante certificación original del centro docente en el que se realizó la formación. Esta beca es incompatible con cualquier otra subvención o beca para la realización de cursos de idiomas en el extranjero.

Fuente:
0 Comentarios
Insertar comentario

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

 

<< volver

Comunidades Autónomas

Mapa de España