Escuela20 

 
Búsqueda en los contenidos de la web

Hemeroteca

ESPAÑA
Está viendo: 
  • Hemeroteca
  •  
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)
  •       

Hemeroteca

Aula gana presencia internacional

Más oferta por comunidades autónomas y mayor presencia internacional, sobre todo de idiomas, son las novedades de Aula 2012 que se celebra desde hoy en IFEMA.
 
NOVEDADES 2012
 
Este año el salón del estudiante ha querido otorgar relevancia a la figura del orientador y al prescriptor. Así, han ideado una sala VIP para orientadores, profesores y padres. También, en esta zona se impartirán cursos sobre nuevas tecnologías centradas en la educación (TIC´s) y tendrán lugar charlas y coloquios. Esta iniciativa surge como fruto de la colaboración entre el Consejo Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de España y Microsoft, que participa por primera vez en el salón, y que propondrá una aventura, en forma de selva, a todos los estudiantes para que conozcan en primera persona los nuevos PCs y ultrabooks equipados con Windows.

Además, hay un programa de charlas, a propuesta de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, entre las que destacan "La formación profesional, una oportunidad de empleo"; la "Enseñanza bilingüe en la Comunidad de Madrid", y "La Comunidad de Madrid en la Estrategia de Educación y Formación 2020 de la Unión Europea". La Calle de los Idiomas también estará presente en esta edición, un área que pretende acercar de forma atractiva toda la información y propuestas de formación en idiomas.

El salón del estudiante atraerá a representaciones de 13 nacionalidades pero no contará con la iniciativa del país invitado debido que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (patrocinador del certamen) no ha puesto en marcha este programa por problemas de agenda, según fuentes del ministerio.

Cabe subrayar el importante papel que desempeñará este ministerio con las aclaraciones que realizan los técnicos sobre todas las becas que se ofrecen desde la administración central.

Igualmente, habrá un espacio diferenciado destinado a favorecer la promoción de las actividades de los expositores directamente a los centros educativos y a los jóvenes , incentivando la educación en los valores culturales Aula Cultural). Por otro lado, se potenciará la presencia del evento en las redes sociales con el objetivo de promover una visita más numerosa, participativa y cercana. De hecho, el debate comenzó hace semanas desde @feriaaula y @Foropostgrado en Twitter con casi 1.500 followers que están, en su mayoría, directamente ligados con el ámbito educacional. Además, tanto en Foro de Postgrado como en Aula, el debate seguirá durante la feria en redes profesionales como LinkedIn.

En esta edición estarán presentes, por segunda vez, los conciertos de semifinales de España de MusicAula (el Festival Pop-Rock del Estudiante). Una jornada de música en directo protagonizada por el grupo ganador de la edición anterior, el quinteto catalán RE-SET, y que proyectará los videos de la II Edición del Festival, completando así la programación para el próximo 22 de febrero.

Seguir leyendo en:

0 Comentarios
Insertar comentario

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

 

<< volver

Comunidades Autónomas

Mapa de España