Escuela20 

 
Búsqueda en los contenidos de la web

Padres

Familias

INTERNET, UN MUNDO DE POSIBILIDADES
Buenas prácticas, guías para un correcto uso de las tecnologías y redes sociales, blogs,
enlaces de interés, foros, noticias...

Está viendo: 
  •  
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • digg (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)
  •       

Actualidad

Gramática, vocabulario y mucho más: Aprendes Con ¡Bajo el Océano! para iOS

Como siempre, en Escuela20.com estamos al tanto de las últimas novedades TIC para los más peques del centro educativo y de la casa: nuevamente, hemos descubierto juegos didácticos aptos para iPad y iPhone. Esta vez se trata de Aprendes Con ¡Bajo el Océano!, una aplicación dirigida al aprendizaje de nociones gramáticas básicas y al enriquecimiento de vocabulario de preescolares.
 
aprendes con bajo el oceano
 El lenguaje es un núcleo absolutamente fundamental en el aprendizaje preescolar: las construcciones lingüísticas han de ser suficientemente sofisticadas como para facilitar la inmersión en otras materias, también básicas, como el álgebra o el conocimiento del medio. Por otro lado, no es difícil conocer el papel que los juegos didácticos juegan en el aprendizaje,  siendo un importante coadyudante en la adquisición de conocimientos, habilidades y competencias de los niños y niñas. 
 
Un aprendizaje mediado por  el entretenimiento  y la recompensa (hay 27 premios que fomentan la motivación de aprendizaje) que los juegos, por sí mismos, ofrecen, es eficaz: es más fácil aprender a construir oraciones y conocer nuevas palabras si el entorno es divertido y tiene una apariencia de ocio. Aprendes Con ¡Bajo El Océano! es atractivo, colorido, simple, con animales (marinos, esta vez) y facilita un aprendizaje progresivo y significativo, asentando nociones básicas muy necesarias para preparar el comienzo de la Educación Primaria. Como hemos dicho muchas veces, un buen conocimiento del lenguaje y una buena preparación de este ingreso en la primera etapa obligatoria del sistema educativo garantizan en un alto grado el éxito académico posterior.

 
aprendes con bajo el oceano app
Este juego, desarrollado por educadores canadienses para TribalNova, ha ganado numerosos premios:
  • Best In Family-Friendly Products
  • Academics' Choice Awards 2012
  • Moms' Choice Awards 2012
  • Brain Toy Award

En la imagen de la izquierda, puedes ver el ranking de descargas en la App Store, dentro de su categoría, para los países hispanohablantes
 
 
Además, no tendrás que comprarlo para poder ponerlo a prueba con tu alumnado o tu hijo o hija: al descargar el juego, verás el primer nivel de forma gratuita
 
 
aprendes con bajo el oceano logo
El papel de un buen desarrollo del vocabulario en la etapa preescolar

La app de Aprendes Con trabaja sobre tres grandes áreas:
Vocabulario: facilita el aprendizaje, conocimiento y familiarización en el uso de nuevas palabras.
Comprensión auditiva: ayuda a desarrollar la comprensión y seguimiento de instrucciones complejas de razonamiento espacial
Gramática: ofrece una forma lúdica de aprender reglas gramaticales básicas, suficientes para crear frases coherentes y consistentes.

El desarrollo de un vocabulario amplio durante la etapa preescolar facilita la adquisición de nuevos conocimiento y la compresión de conceptos complejos de una forma más eficiente y rápida para los niños y niñas; a su vez, hemos de asegurarnos de trabajar las habilidades de razonamiento espacial y matemático, cuyo desarrollo se ve facilitado a través de esa competencia comunicativa de expresión oral en la que se reflejan los primeros conocimientos de gramática. 
 
La gramática, como tal, responde a una serie de reglas totalmente relacionadas con el razonamiento lógico: es decir, la comprensión de las estructuras lingüísticas, que son estructuras formales (lógicas), va a la par (e, incluso, es condición previa) de la compresión de la estructura matemática (formal, lógica, también).
 
Por ello  hemos insistido repetidas veces en Escuela20.com en la importancia de la adquisición de vocabulario a edades tempranas, sobre otro tipo de conocimientos que, si bien son complementarios, no resultan tan cruciales para el desenvolvimiento académico y social del niño o niña; no se trata de saber leer y escribir, sino de acompañar esa competencia de un enriquecimiento de su vocabulario que le permita formar frases cada vez más complejas, expresar sus deseos, opiniones o necesidades con claridad y corrección y sostener de forma consistente los futuros aprendizajes curriculares.

Descarga Aprendes Con ¡Bajo el Océano!: bit.ly/14PJqSy

Soporte (atienden en castellano): soporte_arroba_aprendescon.com  

0 Comentarios
Insertar comentario

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

 

<< volver

Comunidades Autónomas

Mapa de España